Foto © Instagram / @selenagomez

Selenators

1 de 9 ¡Arriba selenators! No solo su musa, Selena Gomez, es la artista más seguida de Instagram; además, su fandom es el más activo de la red social. Ella, por su parte, les corresponde con numerosas selfies comunales.

Drake / Foto: © @champagnepapi

Drake

2 de 9 Nº 2: Los fans de Drake o los Team Drake son los segundos más activos en Instagram en 2016, un año que ha sido, también, el de mayor éxito del artista.

Foto: © Instagram / @beyonce

Beyoncé

3 de 9 Nº 3: El fandom de Beyoncé (es decir, los Beyhive) van a la zaga en participación. Hoy hay más de 9 millones de publicaciones en Instagram que citan a la intérprete de 'Lemonade'.

Foto: © @arianagrande

Ariana Grande

4 de 9 Nº 4: Los arianators (seguidores de Ariana Grande) también hacen ruido en las redes. Figuran en el cuarto  puesto en cuanto a actividad.

Fifth Harmony

5 de 9 Nº 5: El quinteto Fifth Harmony ocupa el quinto puesto en cuanto a la actividad de su fandom (los harmonizers) en Instagram. Lo suyo va de cincos.

Foto: © Instagram / @ladygaga

Lady Gaga

6 de 9 Nº 6: El fandom de Lady Gaga, los little monsters, han hecho que este año su ídolo se haya convertido en la sexta artista más mencionada en la red social.

Foto: © Instagram / @nickiminaj

Nicki Minaj, sin freno

7 de 9 Nº 7: Los barbz (devotos de Nicki Minaj) tampoco ahorran en fotos. En el séptimo puesto figuran los fans de la de Trinidad y Tobago.

Foto: © Instagram / @taylorswift

Taylor Swift

8 de 9 Nº 8: Aunque Taylor Swift ocupa el segundo puesto de artistas más seguidos, sus fans, los swifties, son algo más callados que otros fandom. Aún así, su actividad es considerable y ocupan el octavo puesto de Instagram.

Foto: © Instagram / @onedirection

One Direction

9 de 9 Nº 9: Aunque One Direction se encuentran de retirada (en principio, temporal), los directioners no cesan de participar en las redes. En Instagram ocupan el noveno puesto en actividad, y cierran este ranking.

Ya sabemos que Selena Gomez es, de todos los artistas, la reina todopoderosa de Instagram. En el último año, la cantante se ha erigido en la estrella más seguida con 104 millones de followers, casi 10 millones más que la segunda de la lista, la desbancada Taylor Swift. Además, ocho de las fotos del Top 10 con más likes de 2016 son suyas y es la celebrity que ha ganado más seguidores en este tiempo. 

Pero, ¿también sus fans, los selenators, son el fandom mejor posicionado en la popular red de fotos? ¿Qué grupo —entre arianators, beliebers, little monsters, etc.— es el más activo en Instagram?

Mira en la fotogalería de arriba el ranking de fandoms de 2016 según su participación.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad