Taburete

1 de 12 Taburete El grupo nacional liderado por el vocalista Willy Bárcenas (hijo de Luis Bárcenas) se ha convertido en la gran sensación de finales de año y tiene todas las papeletas para convertirse en el grupo revelación del 2017. Su primer single Sirenas se ha vuelvo viral en la red y ya lleva más de un millón y medio de reproducciones en Youtube. Además, el próximo año actuarán en el BarclayCard Center de Madrid.

Sara Serena

2 de 12 Sara Serena Esta zaragozana de tan solo 18 años quiere ser la nueva estrella del pop nacional y se ha rodeado de grandes productores de artistas como Michael Jackson, Alejandro Sanz o Celine Dion para lograrlo. Tras participar en la primera edición de “La Voz Kids” en España, ahora Sara Serena se muestra mucho más adulta en el videoclip de su nuevo single Chasing Dragons donde demuestra su gran talento en la música y el baile.

Leroy Sánchez

3 de 12 Leroy Sánchez Tras varios años arrasando con las covers de artistas famosos en Youtube, ha llegado la hora de que el cantante vasco de 25 años triunfe por todo lo alto con su primer álbum de estudio que verá la luz en los próximos meses. Afincado en Estados Unidos, este artista nacional ofrecerá en 2017 su primera gira mundial que pasará por España el viernes 27 de enero en la sala Bikini de Barcelona, el sábado 28 en el Mitika de Vitoria y el domingo 29 en el Teatro Barceló de Madrid.

4 de 12 Adexe & Nau Estos dos jovencísimos hermanos canarios se han convertido en grandes ídolos de la música latina con las covers que han realizado de artistas como Enrique Iglesias, Daddy Yankee o Nicky Jam. Pues bien, ahora ha llegado el turno de que lancen sus propias canciones y el videoclip de su primer single Tu y yo ya tiene más de 53 millones de visitas en Youtube. ¡Su primer álbum de estudio tiene todas las papeletas para arrasar!

Shinova

5 de 12 Shinova Esta banda vizcaína quiere seguir los pasos de Vetusta Morla, Miss Cafeína o Izal y hacerse un importante hueco dentro de la música indie nacional. Su último álbum Volver ha recibido muchos elogios y temas como Para cambiar el mundo ya son canciones indispensables para el público más alternativo. ¡Ha llegado la hora de ampliar sus horizontes!

Xandra Garsem

6 de 12 Xandra Garsem Esta joven cantante valenciana es una de las grandes reinas de las covers en España. Tiene más de 150 vídeos subidos a su cuenta personal de Youtube versionando temas de todos los estilos posibles y esta Navidad afronta su primer gran proyecto profesional: forma parte de la banda sonora de la película de animación ¡Canta! junto a Xuso Jones o Curricé. ¿Estamos ante su pasaporte al gran éxito más allá de internet?

Las Bistecs

7 de 12 Las Bistecs Este dúo barcelonés se ha convertido en todo un fenómeno musical en los últimos meses. En septiembre publicaron su primer álbum titulado Oferta, enmarcado dentro de un nuevo género musical que ellas mismas han bautizado como “electro-disgusting” y desde entonces sus seguidores no han parado de aumentar. ¿Estamos ante la gran revolución del año?

Roger

8 de 12 Roger Este joven quiere seguir la estela de Callum o Gemeliers y convertirse en el nuevo ídolo adolescente de “La Voz Kids”. El participante de la segunda edición de este programa de Telecinco publicó el verano pasado su primer álbum de estudio y probablemente el 2017 sea el año en el que despunte y consiga que su personal voz cautive a todos los amantes de la música.

Hinds

9 de 12 Hinds Esta banda nacional de indie pop formada por cuatro chicas se ha convertido en un gran fenómeno mundial fuera de nuestras fronteras, tal y como os contamos hace unos meses, y ha llegado el turno de que triunfen en España con Leave Me Alone, su último álbum publicado en 2016. ¿Lo conseguirán?

10 de 12 Santos & Ledes Estos dos amigos canarios se conocen desde la infancia y quieren convertirse en los nuevos reyes del género urbano en nuestro país. Hace tan solo unos días estrenaron su nuevo single Que me perdonen con el que quieren poner a bailar a toda la nación con sus ritmos latinos.

Sofía Ellar

11 de 12 Sofía Ellar Esta cantautora británica de origen español de 23 años se ha está ganando poco a poco un importante hueco en el mundo de Youtube gracias a su guitarra y el preciosa voz. Su tema Amor de anticuario ya cuenta con más de 300.000 visitas en este portal de vídeos y la gran cantidad de comentarios positivos que recibe la convierten en uno de los grandes descubrimientos a tener en cuenta el próximo año.

Viva Suecia

12 de 12 Viva Suecia Este cuarteto murciano con influencias indies y rockeras se presenta como una de las grandes sensaciones de los festivales nacionales del 2017. Tras haber publicado este año su primer álbum en La fuerza mayor en el que se incluyen grandes canciones como Bien por ti, es el turno de que demuestren su gran potencial sobre los escenarios.

Cada año por estas fechas es habitual hacer un repaso de las nuevas tendencias musicales que han aterrizado en nuestro país durante los últimos meses y vaticinar las próximas estrellas del panorama musical español. ¿Quién se alzará en 2017 con el premio de LOS40 Music Awards al mejor artista revelación nacional del año? ¡Todavía es muy pronto para saberlo!

Youtube, las redes sociales y los talents shows de televisión se han convertido en las principales plataformas para los artistas y bandas emergentes. Aquí os traemos una quiniela muy variopinta de jóvenes promesas que tienen todas las papeletas para convertirse en nuevos iconos de la música española. ¡No les perdáis la pista porque seguro que la mayoría dan mucha guerra!


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar