2 de 40 2016 fue el año de este momento mágico en el que Coldplay subió al escenario a Beyoncé y Bruno Mars en el show del intermedio de la Super Bowl.

3 de 40 El año de los Carpool Karaoke, un formato cero novedoso que el actor y cómico James Corden ha sabido capitalizar. Por su coche han pasado Lady Gaga, Madonna, Michelle Obama o Adele que protagonizó uno de los más comentados.

4 de 40 2016 ha sido un gran año para LOS40. Nuestra cadena ha celebrado su 50 Aniversario y con él ha llegado la emoción, la transformación y el futuro a nuestra radio. En la imagen, el cambio de imagen de LOS40 durante el Primavera Pop el pasado 14 de mayo.

5 de 40 Una transformación que se hizo patente también en nuestra programación con importantes novedades.

6 de 40 Ha sido, de hecho, el año en el que el indie aterrizó en LOS40 de la mano de Arturo Paniagua con LOS40 Trending. También unas personitas muy locas llamadas Radiotubers y lideradas por Uri Sábat.

7 de 40 Han sido 12 meses de increíbles conciertos Básicos LOS40. Como el protagonizado por Estopa, Fangoria, Birdy, Bunbury o Dani Martín. ¡Revívelos!

8 de 40 Grandes regresos han pellizcado nuestro corazón nostálgico este año pero solo uno nos ha marcado a todos: OT: El reencuentro, el programa y concierto que ha conseguido reunir quince años después a los integrantes de la primera edición de Operación Triunfo.

9 de 40 Ha sido el año de la reconciliación de las dos Españas, la de Bisbal y Chenoa, claro está. Por un momento pensamos que el amor de nuestra pareja favorita de todos los tiempos volvería a renacer pero una maldita 'cobra' (o lo que fuera) lo estropeó todo. No te lo perdonaremos jamás Manuela Carmena.

10 de 40 ¡Más reconciliaciones! Jennifer Lopez y Marc Anthony comparten beso sobre el escenario de los Latin Grammy el pasado mes de noviembre. J-Lo acabó elogiando a su ex con un emotivo discurso tras entregarle el galardón a Persona del Año. 

11 de 40 La mirada de The Weeknd a su ex Bella Hadid (y viceversa), en pleno desfile de Victoria's Secret en París fue uno de los momentos más comentados.

12 de 40 El artista con más Números 1 en LOS40 de 2016 ha sido Justin Bieber. Con Sorry, Love Yourself y en colaboraciones con Major Lazer (Cold Water) y Dj Snake (Let me love you).

13 de 40 El año en que todos fuimos selenators para apoyar a Selena Gomez en la lucha contra su enfermedad. La cantante de Revival se vio obligada a retirarse temporalmente de la música por su delicado estado de salud.

14 de 40 También fue noticia por esta foto que consiguió el mayor número de 'likes' de la historia de Instagram.

15 de 40 Tony Aguilar entrevistó a numerosas figuras este año en LOS40 Global Show. Hablamos de Maluma, Abraham Mateo, Dasoul, LOVG, Recordamos con especial cariño la de Lali Espósito.

16 de 40 Haciendo amigos. El día que Kanye West lanzó su vídeo Famous y se inventó los cuerpos desnudos de toda la industria discográfica norteamericana.

17 de 40 SIA ha sido otra de las artistas que más nos ha sorprendido este año por su disco This is Acting y singles tan top como Cheap Thrills con Sean Paul y The Greatest con Kendrick Lamar.

18 de 40 Beyoncé y Kendrick Lamar, lanzándose agua durante su actuación  en los BET Awards 2016 en California.

19 de 40 Mónica Ordóñez ha sido este año una de nuestras entrevistadoras de oro. A lo largo del año ha charlado con artistas de la talla de Red Hot Chili Peppers, Bon Jovi o Sting, entre otros.

20 de 40 Rihanna y Drake volvieron a colaborar en 2016 en Work y Too Good. y medio mundo pensó que sí, que por fin habrian encontrado el amor. Por ello y por la declaración del canadiense a la diva en pleno concierto... Nada más lejos de la realidad.

21 de 40 Katy Perry llevó su disfraz de Halloween al siguiente nivel. La cantante de Roar mutó en Hillary Clinton y pidió el voto por ella de esta guisa. Súper fans.

22 de 40 Otro de los disfraces de Halloween que nos dejó de piedra fue el de Kylie Jenner caracterizada de Christina Aguilera en la época de Dirrty. TOP.

23 de 40 Lady Gaga y su protesta contra el presidente electo Donald Trump justo frente a la Trump Tower de Nueva York.

24 de 40 Miley Cyrus y Christina Aguilera "getting Dirrty" en el set de The Voice Usa. Esta foto nos encanta.

25 de 40 El puñetazo que propinó Justin Bieber a un chico que le esperaba antes de un concierto y que intentó acercarse demasiado a él. Ocurrió en en las inmediaciones del Palau Sant Jordi de Barcelona y este hecho empañó, en cierta medida, la visita de Justin a nuestro país.

26 de 40 Rae Sremmurd son un dúo de raperos al que conocimos gracias al viral del "mannequin challenge".  Su tema Black Beatles lo ha petado y ya es uno de los más escuchados de 2016.

27 de 40 Y el año en que LOS40 Music Awards nos dejaron una de las fotos más emblemáticas y bonitas del año: esta de Shakira junto a Piqué y los pequeños Milán y Sasha <3.

28 de 40 Y por supuesto, actuaciones que son ya historia de la música como esta de Robbie Williams sobre el escenario de LOS40 Music Awards en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Fue la gran fiesta de la música y el colofón a un año de celebraciones de los 50 años de LOS40

29 de 40 Manuel Carrasco fue uno de los grandes triunfadores de LOS40 Music Awards el pasado 1 de diciembre. Se alzó con dos galardones: Grabación del año y Mejor Gira por Bailar el Viento.

30 de 40 Beyoncé hizo lo impensable en 2016: lanzar un disco por sorpresa, llamarlo Lemonade (Limonada) y romper Internet con sus explosivos singles.

31 de 40 Colaboraciones mil. Las que ha protagonizado Shakira este 2016. Ha trabajado con Maluma, Carlos Vives, Maná... pero ¿para cuando un nuevo disco Shak?

32 de 40 El año más #REAL. Con un formato de entrevistas íntimo y cercano, Xavi Martínez ha conseguido sentar en el sofá del #Real a artistas como Ellie Goulding, Coldplay, Dani Martín, Shawn Mendes, Nick Jonas y Robbie Williams entre otros.

33 de 40 Pero 2016 también ha sido un año terrible para la música. A lo largo de estos meses nos dejaron astros como David Bowie o Prince pero también artistas como George Martin (el quinto Beatle), Leonard Cohen, Juan Gabriel, Manolo Tena o Sharon Jones. Descansen en paz.

34 de 40 Ha sido el año del regreso de The Weeknd. Tras firmar uno de los mejores discos de 2014, el canadiense vuelve con Starboy, un tema que ya  ha sido Número 1 de LOS40.

35 de 40 Y el de Bruno Mars y su delicioso álbum 24K Magic, que le ha valido comparaciones con figuras como Michael Jackson, James Brown o Barry White.

36 de 40 Ha sido el año de Fifth Harmony, que han colocado su vídeo Work from home como el más visto, compartido y comentado de año en Youtube con más de 1.000 millones de reproducciones.

37 de 40 Este 2016 también nos dejó una colaboración maravillosa como es la de Ariana Grande y Nicki Minaj en Side To Side. Su actuación en los VMAs de 2016 nos dejó momentos para el recuerdo.

38 de 40 Estos últimos meses, desde LOS40 hemos impulsado el contenido en vídeo con muchísimos contenidos exclusivos: entrevistas, TGFIs y otros contenidos virales para nuestras redes.

39 de 40 El año de The 1975 que tras publicar su disco I Like It When You Sleep, for You Are So Beautiful yet So Unaware of It, sorprendía al mundo entero. Ha sido uno de los grupos que más ha sonado esta temporada en LOS40 Trending.

40 de 40 Nace la nueva APP de LOS40. En un año lleno de transformaciones, LOS40 ha lanzado su nueva aplicación, pensada para contectar aún más con los oyentes. ¡Descárgatela ya!

Apenas quedan 15 días para despedir el año y repasamos algunos de los momentos más inolvidables que nos dejó la música en 2016. Los discos que más nos han emocionado, las actuaciones con las que hemos vibrado y, en general, todas esas imágenes de los últimos 12 meses que se quedarán para siempre en nuestra cabeza.

¿Ready?


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?