Di qué serie has devorado y Netflix predice qué película vas a ver a continuación
Un estudio del portal de streaming desvela las rutinas de los usuarios basándose en el comportamiento de sus más de 86 millones de clientes
Si acabas de terminar de ver una serie mediante 'binge-watching' (devorar uno tras otro, sin pausa, sus capítulos), lo más probable es que esperes tres días para pegarte un nuevo atracón de ficción. Y, además, es muy posible que en ese lapso de tiempo te oxigenes viendo una película.
Estas son las conclusiones de un estudio que ha realizado Netflix basándose en el comportamiento de sus más de 86 millones de usuarios en todo el planeta. Y del que, además, se desprenden otros detalles.
Por ejemplo, que si hemos consumido la serie Narcos, es muy factible que lo que escojamos a continuación sea una producción dirigida a saciar nuestra curiosidad sobre el mundo del narcotráfico, como los largometrajes documentales Cartel Land (Tierra de cárteles) o Narco cultura. Y que, entre medias, disfrutemos de películas que se asoman al lado más crudo de la realidad como Pulp Fiction y sus mafiosos y matones a sueldo, firmados por Quentin Tarantino. O Beasts of no nation, el premiado drama de Cary Joji Fukunaga sobre un niño soldado africano.
También es a esta última película a la que habitúan a recurrir los espectadores tras zamparse casi sin respirar la serie protagonizada por los trapicheos políticos de Kevin Spacey, House of cards (¿tal vez un indicio de que que los consumidores de esta y de la serie Narcos son más parecidos de lo que pensamos?).
Más conexiones: los devotos de Breaking Bad y de su tierno profesor despiadado, al igual que los fans de Narcos, también sienten el impulso de ver Pulp Fiction tras despachar la serie.
Todo lo contrario que el público que se sienta frente a la serie Stranger Things, más proclive a enchufarse a, por ejemplo, largometrajes de animación de Disney como Zootrópolis.
Mira a continuación todas las correspondencias. ¿Tiene o no tiene razón Netflix?