Muere Alan Thicke
Actor de Los problemas crecen y padre de Robin Thicke
Su participación en la serie Los problemas crecen (Growing Pains) le catapultó al estrellato de los mejores actores televisivos de los 80 y los 90. Así fue como conocimos a Alan Thicke, un intérprete canadiense capaz de poner en su sitio a Kirk Cameron aunque en los últimos años se haya despendolado un poco. Nacido en Ontario (Canadá) en 1947 se convirtió en el 'padre más querido de la televisión' gracias a su papel de Jason Seaver en la sitcom de la ABC que se emitió de 1985 a 1992.
Le perdimos la pista tras el final de la serie pero protagonizó papeles esporádicos en proyectos televisivos de renombre como Se ha escrito un crimen, Robin Hood, Matrimonio con hijos, Joey, Siete en el paraíso, Padre made in USA y más recientemente en Scream Queens, Cómo conocí a vuestra madre, This is us o Madres forzosas.
Ha sido el representante de su hijo, el cantante Robin Thicke, el que ha confirmado su fallecimiento en Los Ángeles (California, Estados Unidos) este martes 13 de diciembre debido a un ataque al corazón mientras jugaban al hockey. A sus 69 años de edad deja papeles memorables en la televisión, tres nominaciones a los Emmy y varias canciones de éxito en TV como el tema original de La ruleta de la fortuna.
Figuras de la música, el cine, la televisión, la moda y el mundo del espectáculo como Demi Lovato, Bob Saget, John Legend, Larry King, Ellen Degeneres o OneRepublic han mostrado su pesar por la noticia del fallecimiento del actor.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005