Los mejores videojuegos del 2016

El Top10 más esperado del año: Aquí están los juegos que no pueden faltar en tu estantería

Como todos los años por estas fechas, echamos un vistazo atrás a los últimos 12 meses y confeccionamos esa difícil lista en la que sólo diez entran y muchos pasan rozando el larguero. Está 'medio-ordenada', pero no toméis el orden como algo "impepinable", la idea es que sepáis qué 10 juegos de 2016 consideramos imprescindibles. Allá van:

Dark Souls 3 (Xbox One, PS4, PC)

Si un título no puede faltar en tu colección ese es Dark Souls 3, la tercera entrega de la desafiante saga RPG de FromSoftware y su creador Hidetaka Miyazaki. Un videojuego que mezcla y refina todo lo aprendido anteriormente por sus creadores con las sagas Souls y Bloodborne para presentar un título más redondo en lo jugable, la dificultad endiablada que esperan sus fans, gran tratamiento del ritmo y la velocidad, combates más dinámicos y vivos, escenarios llenos de secretos y, cómo no, impresionantes jefes finales que nos obligarán a darle a continuar en numerosas ocasiones. Un juego largo, difícil y altamente gratificante para aquel que decida invertir su vida en él. Y no olvidéis que "Ashes of Ariendel", la expansión, esconde nuevos caminos para vosotros en el mundo de Dark Souls 3.

Forza Horizon 3 (Xbox One)

En un año donde los juegos de coches nos han llegado con cuentagotas, Forza Horizon 3 se ha convertido en el rey absoluto. Lo que empezó como un spin off arcade de la saga principal MotorSport ya tiene poco que envidiarle en calidad y diversión. Los mejores gráficos de un juego de conducción, más coches y pruebas que ningún otro, novedades en lo jugable y el añadido de poder correr contra gente de forma online no nos dejan ninguna duda a la hora de catapultarlo a la lista de lo mejor del año. Los que ya lo tengáis, recordad que el temporal navideño ya ha llegado hasta las pistas del mejor juego de conducción del año con la expansión "Blizzard Mountain".

Uncharted 4 (PS4)

Se hizo esperar más de lo necesario, pero la ¿última? aventura de Nathan Drake nos dejó con la boca abierta a principios de mayo. Uno podría pensar que sólo Naughty Dog es capaz de exprimir la consola al 100%, y con este Uncharted 4: Desenlace del ladrón no estaríamos muy lejos de la realidad. Gráficos que desafiarán al resto de la generación, una jugabilidad perfecta con controles medidos al milímetro y un modo online para que el juego no se acabe con la campaña. Podemos asegurar sin equivocarnos que si esta es la última aventura de nuestro ladrón favorito se va por todo lo alto. Sólo cabe preguntarse si Naughty Dog será capaz de superarse a sí misma con alguno de los recientemente anunciados Uncharted: the Lost Legacy o el tan esperado The Last of Us 2.

The last guardian (PS4)

Tras 7 años desde su anuncio y con un cambio de consola por el camino (en un principio iba a salir para PS3), nos llega por fin The Last Guardian. En el juego controlamos a un niño de nombre desconocido que viaja por un paraje en ruinas acompañado de una criatura alada de aspecto similar a un grifo, llamado Trico. A través de ordenes utilizaremos a Trico para ir superando puzles y plataformas de otro modo imposibles, y por el camino se irá formando un vinculo entre los dos, una relación de amistad que nos pondrá los pelos de punta y nos hará querer avanzar más y más en la aventura. Se ha hecho esperar, pero sin duda estamos ante uno de los juegos del año y de la generación.

Doom (Xbox One, PS4, PC)

Tras muchos dimes y diretes por fin disfrutamos de un nuevo DOOM este año. Uno de los nombres más reconocibles del género FPS, la franquicia creada por John Carmack e ID Software vuelve por la puerta grande con un shooter directo, frenético y cargado de detalles. Con una campaña llena de ritmo, estrategia, un sistema de progresión de armas y trajes, y hasta un editor de juego, poco le ha faltado por hacer. La cantidad de secretos que podremos explorar lo convierte en uno de los shooters más rejugables de los últimos tiempos, y si a esto le añadís el modo multijugador, que no podía faltar, tendréis una de las mayores sorpresas positivas del año.

Overwatch (Xbox One, PS4, PC)

Cuando Blizzard decide lanzarse a sacar una nueva franquicia ha de estar muy segura de que va a ser un éxito, y con este juego han vuelto a conseguirlo. Overwatch es un juego competitivo de disparos en primera persona, que nos deja elegir entre más de 20 personajes de distintos roles (defensa, ataque, tanque o apoyo), cada uno con sus habilidades exclusivas y una potente ulti que puede cambiar el ritmo de la batalla. Dos equipos de seis personas luchan por conseguir objetivos, que pueden ser defender una base, escoltar un vehículo con carga o simplemente matar al oponente como si de un duelo por equipos se tratase. Dominar las posibilidades de cada personaje, conociendo sus puntos fuertes y débiles es la clave para contrarrestar al rival. Overwatch ha llegado para quedarse, siendo de los juegos más populares de este año, y teniendo asegurada la llegada de más personajes y contenido con el paso de los meses.

Dishonored 2 (Xbox One, PS4, PC)

Este año también nos ha llegado la secuela de uno de los mejores juegos de los últimos años, que nos vuelve a poner a los mandos de Corvo Attano, protagonista del primero, pero esta vez acompañado de la emperatriz Emily Kaldwin. Está ambientado en Karnaka 15 años después de los hechos de la primera parte, y la formula vuelve a ser la combinación de acción en primera persona, asesinatos en sigilo (o a saco, siempre tenemos la acción) y un sistema de combate brutal, todo aumentado y mejorado para la ocasión. También se han añadido más poderes, que le daban al original un toque diferente a otros juegos del género, y todo con un motor gráfico mejorado, Dishonored 2 es una compra muy recomendable.

Final Fantasy XV (Xbox One, PS4)

Parece mentira que 10 años después de su anuncio y con cambio de nombre y retrasos varios de por medio FFXV sea ya una realidad y lo tengamos entre nosotros. El juego narra las andanzas del príncipe Noctis, que yendo de viaje con sus mejores amigos hacía su boda, recibe la noticia de que su reino ha sido asaltado y su padre y el mismo han sido asesinados, esto último obviamente falso. Convertido pues en el rey, Noctis debe reunir las fuerzas necesarias para descubrir la verdad y recuperar su patria, todo con la ayuda de sus amigos Con un gran mundo abierto, un remozado sistema de combate más cercano a un hack & slash que a los combates por turnos que hicieron celebre a la saga, FFXV es un soplo de aire fresco que se aleja del carácter pasillero de FFXIII (al menos en su primera mitad) y sus secuelas para dar algo más de libertad al jugador, si bien mantiene muchos detalles que llevamos disfrutando durante décadas.

Street Fighter V (PS4, PC)

Street Fighter V fue un titulo polémico durante su salida en el mes de febrero, acusado de falta de contenido para lo que han sido sus predecesores. Afortunadamente, durante estos meses el juego ha recibido bastante contenido, en forma de modos de juego y luchadores, con lo que podemos decir que ahora es el juego que debió ser de inicio, lo que no le privó de ser el mejor juego de lucha del año. Capcom ha sabido rectificar, y aún sigue anunciando luchadores y escenarios para su juego de lucha por excelencia, con lo que el soporte está garantizado durante años, y os animamos a que le deis una oportunidad. Y recordad! El 20 de Diciembre llega Akuma!

Rise of the Tomb Raider (PS4, Xbox One)

Nos tomamos la libertad de incluir un juegazo de 2015 en un top de 2016, aunque sólo sea por el hecho de que los usuarios de PS4 no tuvieron oportunidad de jugarlo en su día y, de paso, que valga como recordatorio para cualquier despistado con una Xbox One por casa. Rise of the Tomb Raider tiene (casi) todo lo bueno de Uncharted 4 y añade a la ecuación un "pseudo-mundo abierto" que convierte el clásico juegazo de acción/aventura lineal en una aventura más profunda en inmersiva para el jugador. Pocos juegos vais a encontrar en el catálogo de vuestra consola como este y ahora, en PS4, tenéis la versión 20º Aniversario que recopila todo el contenido descargable lanzado en su momento como DLC para Xbox One. Una apuesta a caballo ganador.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad