The Good Wife

1 de 10 Este año hemos despedido para siempre a 'The Good Wife' y sin duda ha sido el adiós seriéfilo del año. Tras 7 temporadas y 156 capítulos, sus seguidores esperaban que llegara el cierre, pero nadie dijo que fuera fácil. El capítulo titulado ‘End’puso fin a la aclamada ficción de CBS y a su Alicia Florrick, un personaje que tardará mucho tiempo en ser olvidado.

El Príncipe

2 de 10 Los creadores de 'El Príncipe' ya habían adelantado que la serie tendría dos únicas temporadas, por lo que su final no pilló por sorpresa a nadie. Es más, fue un desenlace preparado y ansiado por sus seguidores, y provocó una alud de sentimientos contradictorios. Se estuvo hablando de ese final durante semanas.

Poster del final de Person of Interest

3 de 10 El anuncio del final de 'Person of interest' no fue tan trágico como el de otras series de esta lista, pero sus seguidores más acérrimos también lo lloraron. La quinta temporada fue la última y su final fue muy aplaudido por los fans, ya que puso una guinda perfecta al pastel.

Penny Dreadful

4 de 10 'Penny Dreadful' finalizó su tercera temporada el pasado mes de junio, pero nadie esperaba que ese capítulo fuera el último de la serie. Showtime decidió cancelar la serie por sus bajas audiencias para sorpresa y tragedia de sus seguidores.

Hell on wheels

5 de 10 AMC decidió que la quinta y última temporada de Hell on Wheels se partiera en dos para crear un buen final. Los productores querían un desenlace que cerrara todas las tramas de sus personajes para dejar satisfechos a los fans.

Vis a vis

6 de 10 El anuncio del final de 'Vis a vis' en Antena 3 cogió por sorpresa a todos sus seguidores. Algo que provocó una 'marea amarilla' que suplicaba una última temporada que nunca llegó. La ficción rompedora en muchos sentidos fue aplaudida por crítica y público desde su inicio y hasta su final.

Criadas y malvadas

7 de 10 'Criadas y Malvadas' acabó por sorpresa para sus fans, dos semanas después de emitir el final de la cuarta temporada en ABC. Ello provocó que los seguidores pidieran un final más digno para la serie que ha marcado un hito en la televisión al ser la primera de habla inglesa protagonizada por actrices latinas.   Malas noticias para los fans de Criadas y malvadas porque hoy mismo, The Hollywood Reporter ha confirmado que la serie desarrollada por Marc Cherry, creador de Mujeres Desesperadas, no será renovada por una temporada más. La noticia llega tan solo dos semanas después de la emisión del último capítulo de la cuarta temporada 'Grime and Punishment' (4x10). Así, ese fin de temporada se ha convertido en el final de la serie que ha marcado un antes y un después en la televisión al ser la primera ficción de habla inglesa protagonizada por actrices latinas. El motivo de su cancelación ha sido la audiencia que ha obtenido esta última temporada. Tan solo 923.000 espectadores la han visto en directo, una cifra que se aleja de los 3 millones que consiguió con su primera temporada. sin cerrar todas su tramas y en especial la de un personaje en concreto, de modo que los fans han organizado ahora una petición con el fin de salvar la serie

CSI Las Vegas

8 de 10 Este año también hemos despedido a otra serie mítica: 'CSI Las Vegas'. La temporada 15 ha sido la última pero contando con una tv-movie que pondrá punto y final a una ficción que ha hecho historia, de las más longevas que se estaban emitiendo hasta el momento en televisión.

Foto oficial de Castle

9 de 10 'Castle', que se ha convertido en uno de los fenómenos de ficción de los últimos años, se despidió de sus seguidores tras ocho temporadas de emisión en ABC. Así, Nathan Fillion y Stana Katic protagonizaron un último capítulo lleno de amor y menos intriga. 

Poster de Hannibal

10 de 10 NBC cancelaba 'Hannibal' después de tres temporadas. Y así se despedía una de las series que proponía más una experiencia que un simple disfrute de visionado de imágenes.

Cada año las cadenas deben despedir algunas de sus mejores series. A veces, obligadas por los bajos índices de audiencia y otras porque ya se habían diseñado con unas temporadas cerradas.

De esta forma, en 2016 hemos visto los finales de algunas de las ficciones más míticas de la televisión. Desenlaces esperados como el de 'The Good Wife' o 'El Príncipe' provocaron el llanto de sus seguidores, por despedir a personajes icónicos.

Los 10 seriones que hemos despedido llorando este año

O el cierre sorpresa de 'Criadas y malvadas', 'Penny Dreadful' o 'Vis a vis' enfadaron a los fans que no tuvieron la despedida que creían merecer para su serie favorita.

En este álbum recordamos cómo fue el desenlace de las 10 ficciones más lloradas del año.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar