1 de 40 SIA. THE GREATEST. Una vez más, la australiana demostró que acertó cuando eligió como bailarina de sus vídeos a esta niña llamada Maddie Zieggler que nos tiene conquistados con su enorme expresividad.

2 de 40 BRUNO MARS. 24K MAGIC. No sabemos qué recordaremos con el paso del tiempo, sino el impresionante regreso musical de Bruno Mars o el Versace que lució en este vídeo. 

3 de 40 DAVID GUETTA FT SIA, FETTY WAP. BANG MY HEAD. El DJ se puso futurista para jugar al casino. Con este vídeo consiguió estar nominado como mejor vídeo en LOS40 Music Awards.

4 de 40 MISS CAFFEINA. MIRA CÓMO VUELO. Sencillo pero de una elegancia exquisita. Con este vídeo el grupo estuvo nominado a mejor vídeo en LOS40 Music Awards.

5 de 40 ENRIQUE IGLESIAS. DUELE EL CORAZÓN. Hasta Panamá se fue para grabar el vídeo patrocinado por su área de Turismo que no estuvo muy contento con el resultado a diferencia de nosotros.

6 de 40 MEGHAN TRAINOR. ME TOO. La diva que ha roto el concepto de chica exhuberante que triunfa haciendo pop se lanzó a bailar con una coreografía que nada tiene que envidiar a las de Britney Spears, y lo suyo, con menos photoshop.

7 de 40 DAVID BISBAL. ANTES QUE NO. Qué evolución más grande podemos observar si vemos los primeros vídeos que grabó el almeriense en sus playas y este último que ha vuelto a grabar allí. Está claro que su estatus no es el mismo.

8 de 40 ADELE. SEND MY LOVE (TO YOUR NEW LOVER). Un fondo negro y la cantante con su vestido floreado bailando. No hacía falta más para hacer que este vídeo fuera espectacular. Es la fuerza de una voz.

9 de 40 DAVID BOWIE. LAZARUS. Tres días antes de su fallecimiento ya pudimos ver al Duque blanco en el lecho de muerte. ¿Una despedida anticipada?

10 de 40 YEARS & YEARS FT TOVE LO. DESIRE. “¿Por qué, en 2016, un vídeo de pop que incluye a gente no cisgénero o heterosexual expresando su sexualidad resulta a algunos extraño o progresista? Bueno, para mucha gente no es así, pero para otra, incluyéndome a mí, sí. No debería ser así, pero lo es”. Así se expresaba Olly Alexandre sobre esta nueva versión del vídeo.

11 de 40 COLDPLAY. UP&UP. Biokovo, así se llama la montaña croata sobre la que aparece Chris Martin en uno de sus vídeos más surrealistas. De esos que algunos consideran que son fruto de unos cuantos psicotrópicos y que, en realidad, son puro arte.

12 de 40 DAVID OTERO. MICROMAGIA. El cantante está acostumbrado a dar una vuelta de tuerca a todo lo que hace y con sus vídeos no es menos. En este tira de la emoción.

13 de 40 THE WEEKND. FALSE ALARM. El ex de Gigi Hadid ha publicado nuevo álbum lleno de sorpresas. Los vídeos que acompañan a sus canciones son, cuanto menos, impactantes y claro ejemplo es este atraco lleno de violencia, con sangre y armas por todas partes.

14 de 40 JUANES. FUEGO. El vídeo mola, no sólo porque ponga imágenes a una canción que se nos ha metido irremediablemente en la cabeza sino porque ha fichado a un ángel de Victorias' Secret y, lo mejor de todo, nos deja con ganas de más. Lo hay, un álbum visual completo.

15 de 40 DJ SNAKE FT JUSTIN BIEBER. Las colaboraciones de Justin Bieber con el mundo de la electrónica le han dejado muy buen sabor de boca este año y este es uno de los ejemplos. No sale es pero hay sorpresa final en el vídeo.

16 de 40 EL GUINCHO FT MALA RODRÍGUEZ. CÓMIX. Porque en la industria del videoclip español también se puede arriesgar y hacer cosas chulas y creativas.

17 de 40 FERGIE. M.I.L.F.$. De Kim Kardashian a Alessandra Ambrosio, el barrio de mujeres de Fergie se llena de super bellezas que intentan reivindicar a todas las que tienen una carrera, una familia y aun así encuentran tiempo para cuidarse y sentirse sexys.

18 de 40 FIFTH HARMONY FT TY DOLLA $ING. WORK FROM HOME. Ha sido el vídeo más visto este año con más de mil millones de reproducciones en youtube. Quién iba a pensarse que el año lo cerrarían sin Camila Cabello.

19 de 40 GALANTIS. NO MONEY. Los niños siempre son un buen recurso para un videoclip y más si llevan maquillajes tan espectaculares.

20 de 40 HALSEY. COLORS. Si el año pasado estaba en nuestra lista de los mejores vídeos con New Americana, este año le ha tocado a Colors, un vídeo a modeo de cortometraje con sorpresa incluida que nos demuestra que no siempre todo es lo que parece.

21 de 40 JENNIFER LOPEZ. AIN'T YOUR MAMA. La reivindicación feminista de la cantante no ha pasado desapercibida. Su papel de ama de casa es impagable.

22 de 40 DNCE. TOOTHBRUSH. Aunque nos ha gustado más como canción Cake by the ocean, lo cierto es que la idea de fichar a la modelo de tallas grandes, Ashley Graham nos ha parecido una idea de lo más acertada. Eso de romper con los cánones establecidos ha sido tendencia este 2016.

23 de 40 JUSTIN TIMBERLAKE. CAN'T STOP THE FEELIN. Sin duda, ha sido una de las canciones de este año que ha cautivado tanto a grandes como a pequeños (es lo que tiene estar en la banda sonora de Trolls) y el vídeo nos llena de ese buen rollo que tanta falta nos hace.

24 de 40 LEIVA. SINCERICIDIO. El sexo no es un tabú para el cantante y lo ha demostrado una vez más con este primer vídeo que nos anticipó sus Monstruos. Es la primera canción en la que se atreve a decir 'te quiero'.

25 de 40 MAROON 5. DON'T WANNA KNOW. Pokemon Go ha sido una de las obsesiones de este 2016 y bien lo sabe Adam Levine que no pasó la ocasió de poder hacer un homenaje a este fenómeno. Esto sí que es sentido del humor.

26 de 40 OK GO. THE ONE MOMENT. Puede que no seas un asiduo de este grupo pero seguro que has oído hablar de sus impresionantes vídeos. Este año comenzaron con el primer vídeo grabado en gravedad cero (Upside down & Inside out) y siguieron con este slow motion en plano secuencia. Espectacular.

27 de 40 BEYONCÉ. HOLD UP. Muchas de las listas que hacen balance musical del año hablan de Lemonade, el álbum visual de Beyoncé que merece, sin duda, un espacio. Nosotros nos quedamos con la rabia que saca para aporrear el coche con un bate.

28 de 40 DANI MARTÍN. LAS GANAS. El regreso del cantante madrileño vino marcado por este vídeo que puede presumir de haber conseguido un LOS40 Music Awards como mejor vídeo nacional.

29 de 40 JUAN MAGAN FT LUCINDA. BAILA CONMIGO. La apuesta circense de Magan convenció y mereció una nominación en LOS40 Music Awards. Todo un éxito.

30 de 40 MITSKI. YOUR BEST AMERICAN GIRL. Seguramente nunca has escuchado su música pero deberías ver este vídeo. Una oda a las expectativas amorosas y sus desilusiones.

31 de 40 ONE DIRECTION. HISTORY. Parece que hace un siglo que la banda se despedía con este vídeo. Pues no, fue a principios de año y, sin duda, es uno de los más importantes por la repercusión que tuvo. Una bonita forma de repasar su historia en un vídeo.

32 de 40 ONEREPUBLIC. WHEREVER I GO. ¿Quién no se ha visualizado alguna vez como el trabajador de esta oficina y luego se ha despertado?

33 de 40 ZAYN. PILLOWTALK. Si alguien podía poner en duda la pasión que hay en esta pareja, no tiene más que ver el primer vídeo de Zayn Malik con su chica, Gigi Hadid. El primer nº1 al margen de One Direction.

34 de 40 RED HOT CHILI PEPPERS. GO ROBOT. Anthony Kiedis ha demostrado que no importa cuánto tiempo pase, él seguirá sin tener un ápice de sentido del ridículo. Viva este homenaje a Fiebre en el sábado noche.

35 de 40 RIHANNA FT DRAKE. WORK. Esta pareja por separdo es genial pero unida, es lo más. Cualquiera de las dos versiones del vídeo de esta canción podría estar en la lista. Lo siento guapi, pero la reina del twerk sigue siendo ella.

36 de 40 MICHAEL BUBLÉ. NOBODY BUT ME. Un viaje en el tiempo y un programa de citas, dos ingredientes que, de por sí, ya suelen tener éxito. Está claro que el canadiense sabe lo que es tener sentido del humor.

37 de 40 NAUGHTY BOY FT BEYONCÉ, ARROW BENJAMIN. RUNNIN'. A veces no hace falta que en los vídeos salgan las grandes estrellas. Una buena idea y una buena producción pueden llamar la atención casi tanto comom ellas.

38 de 40 THE CHAINSMOKERS FT DAYA. DON'T LET ME DOWN. Este ha sido el gran año de este duo de productores que se curran sus colaboraciones y sus vídeos.

39 de 40 TWENTY ONE PILOTS. HEATHENS. Su aportación a la banda sonora de Escuadrón Suicida ha sido todo un pelotazo y el vídeo tiene ese mismo ambiente de la peli, más que nada porque lo grabaron en sus escenarios.

40 de 40 DJ SNAKE FT BIPOLAR SUNSHINE. MIDDLE. El productor sabe marcarse buenos vídeos y buena prueba es que es el segundo que vemos suyo en esta lista. Primero con Justin Bieber y ahora con Bipolar Sunshine. Y, además, con el fichaje de Josh Hutcherson que nos cae tan bien.

Una buena imagen puede mejorar una canción y viceversa, una mala canción puede convertirse en algo por su vídeo. No es el caso de lo que vamos a ver en esta galería que recoge los mejores vídeos de 2016 que, además, coinciden con algunas de las grandes canciones del año.

Está claro que no puedes acabar el año sin ver estos 40 vídeos que han marcado este año. Desde One Direction que decían adiós a la formación con History al álbum visual de Beyoncé pasando por el happy vídeo de Justin Timberlake con Can't stop the feeling. Y sí, también hay españoles que nuestra videografía cada vez es mejor gracias a propuestas como Sincericidio de Leiva o Las Ganas de Dani Martín sin perder de vista Antes que no de Bisbal.

No te pierdas los mejores 40 vídeos de 2016

MÁS SOBRE:

2016  •   Twenty One Pilots  •   Justin Timberlake  •   Fergie  •   Adele  •   DNCE  •   Halsey  •   Dani Martín  •   Leiva  •   Enrique Iglesias  •   One Direction  •   David Bowie  •   Coldplay  •   Jennifer López  •   Maroon 5  •   Michael Bublé  •   Years & Years  •   Juanes  •   Zayn Malik  •   OneRepublic  •   The Chainsmokers  •   Bruno Mars  •   Rihanna  •   Vídeos musicales  •   Fotografía  •  

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar