5 razones por las que tienes que escuchar la BSO de Vaiana, la nueva peli de Disney

Sus canciones están llenas de buen rollo y de energía positiva

La nueva (no)princesa Disney ha revolucionado el panorama cinematográfico. Su poderío, su valentía y su decisión han hecho que niños y no tan niños disfrutasen de esta nueva película. Vaiana (o Moana) es una joven que se guía por sus instintos, supera las dificultades y salva a la humanidad.

Es Vaiana de Motunui, la hija del jefe de la isla, una guerrera antes que princesa, del Pacífico Sur, que ha sido elegida por el océano para acabar con la oscuridad que amenaza al mundo.

Este fantástico personaje está acompañado, durante el transcurso del fim, de compañeros de viaje como Maui o su gallina loca. Pero además, todas sus aventuras a través del océano están ambientadas de una fantástica banda sonora con la que Disney ha vuelto a dejar sin palabras al público.

/

Razones por las que debes escuchar los temas de Vaiana

  1. La banda sonora está repleta de sonidos oceánicos y experimentales. De tambores y de percusión, de melodías que van más allá de una simple BSO y que se conforman como canciones únicas por sí mismas.
  2. Las letras hablan del empoderamiento, de la superación y del inconformismo. Además de quedar perfectamente adaptadas a la película, son letras cargadas de significados en un contexto fuera del film.
  3. Las canciones son interpretadas por artistas como Alessia Cara, Dwayne Johnson o Lin-Manuel Miranda. Detrás de ellas se esconden grandes nombres de la música y voces hasta ahora no tan conocidas como la de Auli'i Cravalho
  4. Los estribillos están llenos de energia positiva, de buen rollo y de alegría. Son canciones que te harán sacar una sonrisa y superar un día un tanto gris. Como la propia Vaiana, que se ayuda de la música para continuar.
  5.  La BSO nos sumerge en el océano y nos traslada a los paraísos de Motunui. Los sonidos nos teletransportan al mundo de Vaiana, tierras preciosas llenas de flores y de plantas muy verdes.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?