Rae Sremmurd

2 de 7 Rae Sremmurd. Es el dueto de raperos que ha hecho que la gente se quede quieta. Sí, son los autores de la canción que protagoniza la mayoría de los mannequin challenge, el vídeo donde todos los participantes simulan ser maniquíes. Su disco figura hoy entre los más vendidos en EE UU.  

Grace VanderWaal

3 de 7 Grace VanderWaal. En su país, EE UU, es una celebridad tras alzarse con la victoria en el concurso televisivo America's got talent. En el resto del mundo, su rostro se hizo popular a través de los vídeos de internet en los que aparecía interpretando un tema de Taylor Swift.

Joan de Son Rapinya

4 de 7 Joan de Son Rapinya. En solo una semana su tema en clave humorística 'Lo vamos a petar' alcanzó medio millón de visitas y se convirtió en fenómeno friki del verano.

Leroy Sánchez

5 de 7 Leroy Sánchez. El nombre de este joven vasco, afincado en EE UU, ha explotado tras protagonizar varias cover en YouTube de artistas como Adele, The Chainsmokers o Beyoncé. En enero emprenderá su primera gira mundial, que llegará a España a finales de mes.

David Rees y Bely Basarte

6 de 7 David Rees y Bely Basarte. Desde Salamanca (el primero) y Tres Cantos y Canadá (la segunda) estos chicos han logrado que todos los medios y usuarios se fijen en ellos grancias a una única canción que acumula millones de visionados: su mashup que resume 55 hits de 2016 en apenas 4 minutos. ¡Increíble!

Jorja Smith

7 de 7 Jorja Smith. En enero subió a su perfil en Soundcloud una canción, Blue Lights. Unas semanas más tarde recibió los elogios de Skrillex y Drake y 11 meses después dejó su puesto en un Starbucks para comenzar una gira que ha agotado sus entradas en Reino Unido.

Con un vídeo de apenas unos minutos, estos nuevos artistas han logrado, en los últimos doce meses, que su nombre esté en boca de todos e, incluso, aparezca en las mismas listas que artistas consolidados como Rihanna o Beyoncé. Y no es raro que algunos de sus clips superen el número de visionados en YouTube de las grandes estrellas del pop. ¿Por ejemplo? Bely Basarte y David Rees, cuyo espectacular mashup que resume 55 hits del año en 4 minutos va casi por el millón de clics.

¿Su mayor virtud? Haber sido capaces de enganchar con su canción a cientos de miles de usuarios (ya sea por el talento, el absurdo o la risa). Y, todo ello, sin tener padrinos ni discográfica que les respalde.

Mira en la fotogalería de arriba todos esos cantantes que han nacido en las redes y se han convertido en un auténtico fenómeno viral y musical.

 


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales redes_sociales
redes_sociales redes_sociales

Comentar