SIENNA, entre Izal y Supersubmarina

El cantautor valenciano presenta su primer trabajo: Épico y Mortal

SIENNA, entre Izal y Supersubmarina

Sensibilidad, poesía y talento. Quizá sean estas tres palabras las que definan a Alex Sienna, un joven compositor valenciano, nacido en 1992, que acaba de presentar su nuevo trabajo. Se trata de Épico y Mortal, un EP de 6 canciones grabadas bajo la dirección del productor Raúl Nácher.

Temas de composición propia en las que este joven artista escapa de lo establecido. A caballo entre el pop y el indie, SIENNA apuesta por sonidos no tan conocidos ni explorados que recuerdan a grupos consagrados como Izal o Supersubmarina.

Su primer single, canción que da nombre al EP, destaca por un sonido pegadizo y una letra sobrecogedora. Además, este tema cuenta con un lyric video que esboza las líneas que definen al cantante: el negro y el blanco.

Negro porque sus letras esconden mensajes oscuros, que salen desde el centro del cuerpo, desde el interior de un joven que demuestra una madurez abrumadora a la hora de componer. Negro por la complejidad de sus temas, llenos de matices y de riesgo sonoro.

Blanco por la limpieza final, por un resultado excelente y muy profesional para ser un trabajo que a priori parece amateur. Blanco por la sinceridad de las canciones, por su sofisticación y su magnífica producción.

La música, su pasión desde niño

La pasión de SIENNA, sin embargo, se remonta a varios años atrás. Fue en 2012 cuando empezó en el mundo de la música de forma más o menos profesional. A partir de ese año, el artista ha publicado varios videoclips.

Tanto en su canal de Youtube como en Spotify está disponible su EP completo, un proyecto que además llega con una imagen impecable: ilustraciones fantásticas y muy cuidadas que se alejan de lo convencional. 

SIENNA

Cualquier hazaña, aventura o proyecto requiere del proceso más épico y mortal. Lo abrumador, lo grandioso, lo épico; muchas veces va acompañado de la muerte en vida. Sí, entendiéndolo como el desgaste emocional, psicológico y físico que puede suponer la auténtica guerra de aproximarte, aunque sea lo mínimo, a lo que está sonando en tu cabeza.

Así nace SIENNA. Austeridad, contrastes y un proyecto basado en historias construidas bajo el prisma de las ansiedades.

Alex Sienna nace en Valencia (España) en 1992. A la edad de 15 años comenzará a componer sus propias canciones, consiguiendo más tarde una beca de estudio como “Niño Veo Veo”.

Con 17 años publica su álbum debut gracias al cual se le otorga en 2013 el “Premio Revelación Xirivella Sona”. Sin embargo, es el año 2014 el que marca un cambio profundo en su manera de componer publicando su primer sencillo “AIRE”; muy alejado de todo lo anterior.

En 2016 y tras un año componiendo y actuando en Madrid publica lo que para él significará su primer álbum debut “Épico y Mortal bajo la producción de Raúl Nácher; un primer EP de 6 temas al que se le irán sumando composiciones hasta completarse.

Que lluevan las ansiedades, los malos pensamientos, los gritos de socorro, las pesadillas y los días sin dormir…


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?