SIENNA, entre Izal y Supersubmarina
El cantautor valenciano presenta su primer trabajo: Épico y Mortal
Sensibilidad, poesía y talento. Quizá sean estas tres palabras las que definan a Alex Sienna, un joven compositor valenciano, nacido en 1992, que acaba de presentar su nuevo trabajo. Se trata de Épico y Mortal, un EP de 6 canciones grabadas bajo la dirección del productor Raúl Nácher.
Temas de composición propia en las que este joven artista escapa de lo establecido. A caballo entre el pop y el indie, SIENNA apuesta por sonidos no tan conocidos ni explorados que recuerdan a grupos consagrados como Izal o Supersubmarina.
Su primer single, canción que da nombre al EP, destaca por un sonido pegadizo y una letra sobrecogedora. Además, este tema cuenta con un lyric video que esboza las líneas que definen al cantante: el negro y el blanco.
Negro porque sus letras esconden mensajes oscuros, que salen desde el centro del cuerpo, desde el interior de un joven que demuestra una madurez abrumadora a la hora de componer. Negro por la complejidad de sus temas, llenos de matices y de riesgo sonoro.
Blanco por la limpieza final, por un resultado excelente y muy profesional para ser un trabajo que a priori parece amateur. Blanco por la sinceridad de las canciones, por su sofisticación y su magnífica producción.
La música, su pasión desde niño
La pasión de SIENNA, sin embargo, se remonta a varios años atrás. Fue en 2012 cuando empezó en el mundo de la música de forma más o menos profesional. A partir de ese año, el artista ha publicado varios videoclips.
Tanto en su canal de Youtube como en Spotify está disponible su EP completo, un proyecto que además llega con una imagen impecable: ilustraciones fantásticas y muy cuidadas que se alejan de lo convencional.
- SIENNA
Que lluevan las ansiedades, los malos pensamientos, los gritos de socorro, las pesadillas y los días sin dormir…