5 músicos que son, además, los reyes de la pista
6 coreografías que lo demuestran. ¿Te atreves a imitarlos?
Son los reyes de las listas de éxitos, pero también de las pistas. Su ritmo, sus movimientos y su coreografía son tan hipnotizantes que no eres capaz ni de pestañear. Aquí van 5 músicos que son, además, maestros del baile:
Bruno Mars
Bruno Mars es uno de los reyes indiscutibles del pop, por su música, por sus canciones… y por la destreza que tiene en la pista de baile. Nos ha regalado momentazos como este, en The Ellen Show. Acudió con Mark Ronson para presentar Uptown Funk. Y, claro, se lió de tal manera que bailó hasta la propia Ellen DeGeneres. Hipnotizante:
Beyoncé
Es la protagonista de una de las coreografías más famosas de la música. En color, en blanco y negro, con un body y junto a dos bailarinas de ballet. Necesitó un mes y medio para aprenderse la coreografía (creada, curiosamente, por dos hombres) y la bailaba con tanta fuerza que rompió varios pares de zapatos durante la grabación. ¡Reina!
¿Que queréis una actuación en directo? No hay problema. Lo de Beyoncé es de otra galaxia. Queen B consigue dejarnos siempre con la boca abierta. Una de sus actuaciaciones más recordadas es la que protagonizó en 2011 en los American Music Awards. No necesita a nadie más sobre el escenario: ella, acompañada solo por una pantalla, es capaz de ponernos los pelos como escarpias.
Madonna
Es una de las reinas del pop y no es por casualidad. Su actuación en el descanso de la final de la Superbowl fue la más tuiteada de la historia: más de 10.000 tweets por segundo. El vestuario, la coreografía (aunque tuvo algún que otro traspié) y la puesta en escena es espectacular. ¡Dale al play!
Michael Jackson
Michael Jackson no tenía problemas en decir que odiaba el ejercicio físico. A excepción del baile. Popularizó el moonwalk, estudiaba minuciosamente sus coreografías y, aunque siempre dijo que no tuvo ningún profesor, se inspiró en James Brown y Fred Astaire. Y si metemos todo eso en una batidora y le añadimos un cuerpo de baile, sale algo tan grandioso como esto. Fue en los MTV Awards, en el 95:
Lady Gaga
Gaga no escatima en puesta en escena. Y ahí está la clave. El vestuario, la escenografía y el baile convierten sus actuaciones en auténticos espectáculos. Y una de sus actuaciones más recordadasfue la que protagonizó en los American Music Awards, en 2013:
¿Qué? ¿No os entran ganas de bailar?