Muere Carrie Fisher, la mítica princesa Leia

La protagonistas de Star Wars nos deja a los 60 años

La actriz norteamericana Carrie Fisher falleció el martes, 27 de diciembre a los 60 años tras haber sufrido un infarto este viernes, según ha anunciado la familia a través de la revista People. La actriz se hizo famosa a nivel mundial tras interpretar a la princesa Leia en cuatro películas de la saga Star Wars, la última, El despertar de la fueza, estrenada el pasado año.

“El mundo entero la amó y le echará de menos profundamente. Nuestra familia os da las gracias por vuestros recuerdos y oraciones”, ha expresado su hija Billie Lourd en el comunicado.

Un fallo cardiáco

Fisher se encontraba volando de Londres a Los Ángeles el pasado viernes, 23 de diciembre, cuando tuvo un paro cardiaco en pleno vuelo. El infarto tuvo lugar minutos antes del aterrizaje y, aunque los médicos presentes consiguieron restablecer sus constantes vitales, cuando llegó al hospital la actriz se encontraba en estado crítico y tuvo que ser llevada a la unidad de cuidados intensivos. La mañana de este martes, 27 de diciembre, cuatro días después de su ingreso en el hospital, Carrie Fisher fallecía.

La actriz venía de Londres de promocionar su libro, The Princess Diarist, donde narraba, juntando ficción con realidad, sus inicios como actriz, convirtiéndose en una estrella con tan solo 20 años.

Mucho apoyo de sus compañeros

Desde que se conoció la noticia de su ingreso en el hospital, han sido muchos los que han querido enviar su apoyo a Carrie: desde aquellos que trabajaron con ella en las primeras películas de la saga, hasta los de la séptima entrega.

Tras la noticia de su muerte, toda una legión de fans de la saga llora la pérdida de la actriz. Además, su compañeros también se han quedado sin palabras. Algunos de ellos como Mark Hamil, el mítico Luke Skywalker, le han dedicado algunas palabras a través de twitter.

La mítica princesa Leia

Carrie Fisher se crio en una familia dedicada al cine. Hija del animador Eddie Fisher y de la actriz Debbie Reynolds comenzó su carrera de interpretación muy joven, pero fue de la mano de George Lucas y de La saga Star Wars cuando le llegó la fama.

Con apenas 19 años, Carrie Fisher se metió por primera vez en el papel de la princesa Leia, el personaje femenino más importante de la trilogía original de la saga. Aunque en principio nadie apostaba por Star Wars, la saga se convirtió en todo un éxito, y la popularidad de la actriz creció como la espuma. De este modo Fisher ha aparecido en cuatro de las siete películas que forman la saga: Una nueva esperanza, El imperio contraataca, El retorno del jedi y El despertar de la fuerza.

Carrie dejó grabadas todas sus escenas del Episodio VIII

Tras la trágica noticia de la muerte de Fisher, la pregunta sobre la continuidad de su personaje en los últimos episodios de Star Wars es inevitable, ya que su personaje volvía a la saga en El Despertar de la Fuerza.

Para alivio de todos los fans de la saga este martes, 27 de diciembre, la productora de la cinta, LucasFilm, ha confirmado a través de TMZ que Fisher dejó grabadas todas sus escenas del Episodio VIII. Además, este verano la productora ya anunció a través de la cuenta oficial de twitter de Star Wars que la cinta ya ha sido filmada.

Sin conocer el destino que le depara a la Princesa Leia en el Episodio VIII de Star Wars, habrá que esperar para ver cómo afectará la muerte de Fisher al Episodio IX. Por ahora, solo queda esperar y que la fuerza de Carrie Fisher siempre nos acompañe.

Su madre muere un día después

El fallecimiento de la actriz no es la única noticia que ha azotado a la familia de Fisher en los últimos días. Su madre, la también actriz Debbie Reynolds, fallecía un día después de que lo hiciera su hija.

Al parecer, la que se hiciera famosa por su papel en Cantando bajo la lluvia, se sintió indispuesta mientras participaba en los preparativos del funeral de la protagonista de Star Wars. Tenía 84 años.

Alberto Palao

Alberto Palao

Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad