• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Fueron Nº1 y después

    1 de 10 1971 - Mammy Blue / Pop Tops. Portero de noche Tres años antes de ese temazo, cuando sacaron Oh Lord, Why Lord, el cantante Phil Trim y su grupo los Pop Tops fueron una rareza de color en un país aún tan poco receptor de inmigrantes que tarareaba lo de "aquel negrito de la canción del Cola-Cao". Pero fue con Mammy Blue cuando se convirtió en un clásico de cada Nochevieja. Retirado en los noventa, lo último que sabemos de él es que se convirtió en vigilante nocturno.

    Fueron Nº1 y después

    2 de 10 1974 - Uno, dos y tres / Patxi Andión. Profesor y cazador Patxi debe figurar por méritos propios como uno de los grandes personajes de los setenta: actor, cantante, playboy… y primer culo desnudo masculino de la historia de la democracia –El libro del buen amor, 1975–. Tanto sabía de imagen y sonido que ha acabado como profesor de comunicación audiovisual en la Universidad de Cuenca, trabajo que compagina con la dirección de la Escuela Española de Caza.

    Fueron Nº1 y después

    3 de 10 1986 - El imperio contraataca / Los Nikis. Piloto de aviones Joaquín, el bajista de aquella versión castiza de Los Ramones, demostró ser más previsor que la mayoría de sus compañeros de gremio. Al tiempo que loaba las gloriosas épocas pretéritas de España –y las victorias en básquet contra Yugoslavia–, se sacaba el título de piloto de avión. Si en tu próximo embarque suena La fiesta medieval o El imperio contraataca por el hilo ambiente, ya sabes quién está en la cabina.

    Fueron Nº1 y después

    4 de 10 1988 - Nothing’s Gonna Change My Love For You / Glenn Medeiros. El profe de instituto La carrera del gran baladista ha finalizado donde empezó: en las carpetas de las adolescentes de instituto. Cierto, si en los ochenta lo hicieron por fuera, con esas fotos en las que mostraba su pelazo, ahora lo hacen por dentro con los apuntes que el antiguo cantante les da como profesor de instituto en Hawai. Tal vez no sea tan idolatrado ni tan chillado al pasar, pero sigue siendo cosa de las muy jóvenes.

    Fueron Nº1 y después

    5 de 10 1988 - Don’t Worry, Be Happy / Bobby McFerrin. Director de Filarmónica Era 1988 y un Tom Cruise pre-cienciología servía copas en la película Cocktail al ritmo del que, probablemente, sea el a cappella más famoso de la historia. McFerrin nos recordó el poder sanador de la música mucho antes de Paulo Coelho y demás zarandajas new age. Músico total, hijo de cantantes de ópera, en su carrera fi guran colaboraciones con los mejores, libros para niños ¡junto a Jack Nicholson!, para fi nalizar como director de orquestas como la Filarmónica de Nueva York.

    Fueron Nº1 y después

    6 de 10 1989 - Loco Mía / Loco Mía. Poesía, hostelería, moda Relanzaron el abanico con un furor deconocido desde la época de Concha Piquer. Lo adaptaron a los gustos kitsch de los ravers ibicencos y de ahí a los de medio mundo, al menos en la versión más disco. Los peinados y las hombreras también eran de traca, literalmente música para ponerse ropa Loco Mía. Después, broncas legales hicieron desaparecer al grupo. Hoy se dedican a la poesía, la hostelería o la moda. Y a que muchos fans les hagan la coreografía cuando les reconocen.

    Fueron Nº1 y después

    7 de 10 1990 - U Can’t Touch This / MC Hammer. Pastor y agente de boxeo Tras poner al planeta –y a Jennifer López, integrante de su coro de baile– a menearse con su hip hop simpaticón, MC cayó en la ruina. No sufráis por él, le vino Dios a ver y cambió los bombachos por la sotana, convertido en todo un predicador. Como de amor iba sobrado, decidió reconvertirse en exitoso mánager de boxeadores, por ejemplo del campeón Evander Holyfield. A Dios rogando…

    Fueron Nº1 y después

    8 de 10 1992 - Would I Lie To You? / Charles and Eddie. Fotógrafo fashion Charles and Eddie fueron uno de los grandes "solo un éxito en la vida" de los ochenta. Se conocieron en el metro de Nueva York y publicaron cinco discos del que solo recordaremos una canción, el Would I Lie To You? de marras, aunque los más frikis tal vez tengan en casa su banda sonora para Super Mario Bros. Charles murió en 2001, pero Eddie se ha hecho un nombre –de los importantes– como fotógrafo de moda junto a la estilista Sissy Saint-Marie.

    Fueron Nº1 y después

    9 de 10 1994 - Stay / Lisa Loeb. Empresaria de pasta… de gafas De las cenizas del grunge, gracias a la película Bocados de realidad, surgió la mujer que convertiría al gafapastismo en tendencia. Lisa Loeb no llegó a nuestro número 1 ni volvió a conocer un éxito parecido, pero la partitura de Stay la hizo lo suficientemente famosa como para montar una empresa de monturas de pasta –cada modelo bautizado con el nombre de una de sus canciones– y otra de café. Además, escribe libros para niños como El pastel decepcionante (sic).

    Fueron Nº1 y después

    10 de 10 1998 - Train / Undrop. Artista más callejero aún Los noventa, en España, fueron del sello indie Subterfuge. Solo ellos eran capaces de fichar a unos hippies como los hermanos Rundquist, que se dedicaban a vivir la vida y a participar en concursos de skate. Sus costumbres, oh sorpresa, no han cambiado demasiado: a Steffan, el mayor, lo reconocieron este verano en una esquina de Bilbao, donde se gana la vida como músico callejero, como de joven. El que nace rolling stone…

    A otra cosa, mariposa. Vigilantes, predicadores, pilotos y poetas que una vez fueron número 1. Pop Tops, Patxi Andión, Los Nikis, Glenn Medeiros, Bobby McFerrin, Loco Mía, MC Hammer, Charles and Eddie, Lisa Loep y Undrop llegaron a lo más alto.


    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    Comentar