Katy Perry se rinde al juego del momento
Y se lleva un tartazo en la cara por perder
En el mundo extremadamente digital en el que vivimos sorprende comprobar cómo un juego analógico (de los de mesa de toda la vida) ha sido capaz de viralizarse en todo el mundo. La competencia que dos niños hicieron probando este juego (llamado Pie face o Cara Splash dependiendo del país) ha conquistado a todo el planeta y celebrities como Katy Perry y Orlando Bloom no han podido resistirse a su encanto.
Porque reconozcámoslo: la posibilidad de plantarle un tartazo o pringar la cara de alguien con nata es algo muy goloso. Y de eso va este juego que probablemente protagonice el fin de año en muchas casas de todo el mundo. Ni a la cantante californiana ni al intérprete que se dió a conocer como Legolas en El Señor de Los Anillos les ha ido muy bien. Y no porque el juego sea complicado. Todo lo contrario. Solo hace falta poner la barbilla, echar nata (o similar) y darle al botón para llevar la mano hasta tu rival.
El juego está a punto de cumplir 50 años de existencia gracias a la empresa juguetera Hasbro y pese a su medio siglo de vida seguro que en este 2016/2017 será uno de los juguetes más pedidos a los Reyes Magos (y no precisamente por los niños). El fenómeno del Pie face también ha llegado al mundo de los youtubers y como podéis ver a Wismichu tampoco le ha ido muy bien con la nata (sí con las reproducciónes: 1,5 millones)
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005