Especial
Ariadna Castellanos: la española desconocida cuyo disco ha estado nominado a los Grammy
Esta madrileña ha sido reconocida por Berklee, ha colaborado con los grandes...
Se llama Ariadna Castellanos, tiene 31 años, toca el piano desde los 4 y tiene un currículum musical que dejaría mudos a muchos de los artistas que hoy arrasan en las listas de ventas.
¿Su logros? Es la única española que ha conseguido el Presidential Award de la prestigiosa escuela de música Berklee de Boston y ha obtenido una beca en la Guildhall School de Londres tras competir con 4.000 músicos. ¿Más? Su álbum debut, Flamenco en Black and White, obtuvo una nominación a los Grammy Latinos en 2013 por la producción de Javier Limón; ha colaborado con nombres como Paco de Lucía o Alejandro Sanz, y su nombre aparece en distintos reportajes como la esperanza de la música española.
Pero, además de una trayectoria de vértigo, esta pianista es responsable de virtuosas fusiones impredecibles. Si en el pasado destacó su mezcla de flamenco y jazz, hoy son esos dos géneros los que ha convertido, gracias a la electrónica y nuevas tecnologías, en un sonido del futuro.
¿Un ejemplo? El tema que encabeza esta noticia y en la que la artista de formación clásica se despeina con el rap del español Nach.
¿Mas ganas de experimentación? La encontrarás en este tema, Alpha Woman, que incluye la voz de Zara McFarlane y que es uno de los singles de su último disco, [MJU:ZIK]. Se trata de una curiosa propuesta que la joven madrileña ha grabado junto al productor Ed is Dead (ganador en 2015 del Premio a Mejor Productor de Música Electrónica por VMA.) y que explora las formas en las que un piano de cola, los samples y la electrónica pueden darse la mano. ¡Una locura!