1 de 13 ¿Qué ha quedado de la girl band que en el año 2000 arrasó con el álbum One Touch?

2 de 13 SIOBHÁN DONAGHY. La Sugababe pelirroja fue la primera en dejar la banda en 2001. Fue miembro fundadora pero solo tardó dos años en abandonar el barco.

3 de 13 La artista reveló tiempo después que se retiró por problemas de depresión. En 2003, ya recuperada, lanzó un disco su primer disco en solitario, Revolution In Me. En 2007 volvió a editar un álbum, esta vez titulado Ghosts. Desde entonces, silencio musical. Ahora Siobhán da señales de vida muy de vez en cuando en sus redes sociales.

4 de 13 MUTYA BUENA. En diciembre de 2005, Mutya Buena fue la siguiente en abandonar el grupo. Tras su etapa en Sugababes, probó suerte como solista con Real Girl en 2017.

5 de 13 Luego intentó convertirse en psicóloga infantil pero antes, en 2009 pasó por Gran Hermano VIP británico. En 2012 regresó para refundar Sugababes como MKS.

6 de 13 KEISHA BUCHANAN. La cantante londinense es conocida como el miembro más longevo de Sugababes. Una total superviviente que terminó siendo expulsada de la banda en 2009 por varias disputas con Amelle, la última integrante en llegar.

7 de 13 Empezó a trabajar en su propio material discográfico pero ese trabajo nunca llegó a materializarse a pesar de haber firmado con Island Records. Más tarde dejó este proyecto para formar MKS con Siobhán y Mutya.

8 de 13 HEIDI RANGE. La cantante que militó en Atomic Kitten se unió a Sugababes en 2001 para reemplazar a Siobhán Donaghy. Gozó de gran éxito con las 'babes' hasta su separación en 2011 tras el lanzamiento de su single Freedom.

9 de 13 Heidi se movió rápidamente y partició en varios programas de televisión, entre otros MasterChef Celebrity. Después se rumoreó con que podría reemplazar a Victoria Beckham durante la gira de reunión de Spice Girls pero nada más lejos de la realidad. Sin embargo no ha dejado aparcado el mundo de la música y en 2016 participó en un musical

10 de 13 AMELLE BERRABAH. Amelle se unió a las Sugababes en 2005 después de una trifulca (o más bien varias) con Mutya Buena, quién acabó marchándose del grupo. Por este y otros episodios (llegó a ser arrestada por agresión), pronto se granjeó la reputación de ser la más problemática de la banda. 

11 de 13 Tras la disolución de la banda, Amelle se quedó atascada en su primer disco en solitario pero colaboró con algunos djs y raperos. Finalmente llegarían singles como Never Leave You o Summertime. En los últimos años, también ha participado en varios talent shows en televisión.

12 de 13 JADE EWEN. Tras la salida de Keisha Buchanan, ocupó su lugar Jade Ewen, quién alcanzó gran popularidad tras quedar representar a Reino Unido en 2009 en el Festival de Eurovisión y quedar en quinta posición.

13 de 13 Después de la desaparición de Sugababes en 2011, todo el mundo esperaba que volviera con material en solitario pero eso no ocurrió. Luego pasó por varios platós de televisión y programas, sobre todo para ganar dinero pues en 2015 se declaró en bancarrota.

En 1998 se formó el girl band británica Sugababes, que a lo largo de sus 13 años de carrera cambió cuatro veces de formación, editó 7 álbumes de estudio y lanzó 25 singles, de los cuales 6 llegaron al número 1 en Reino Unido.

2011 supuso su break point. Ese momento en el que la identidad de la banda había quedado diluída por sus continuas regeneraciones. El momento perfecto para decir definitivamente adiós. Un año más tarde, la formación original decidía reunirse y lanzar nuevo material bajo el nuevo nombre de Sugababes MKS (Mutya Keisha Siobhan).

Repasamos en esta galería qué ha sido de cada una de las seis integrantes que formaron parte de Sugababes a lo largo de la historia del grupo.

ADEMÁS: LAS GIRL BAND QUE MÁS NOS HAN HECHO DISFRUTAR


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Repasamos las 46 frases de su discografía que narran su vida. David Otero desvela el supergrupo que ha creado tras El Canto del Loco. ¿Qué participante de 2023 sabe menos del Benidorm Fest? Beyoncé pasará por España con su Renaissance World Tour. 

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad