1 de 15 Claro que sí, guapi El "claro que sí, guapi" se ha convertido en la frase estrella de la temporada. Pocas personas han conseguido resistirse a utilzarla esta divertida expresión surgida del spot de Chicfy. ¡Y no nos pueden gustar más! Pero no es la única...

2 de 15 Be water, my friend Quizá la frase original se le atribuya al mito Bruce Lee, pero BMW jugó muy bien sus cartas y supo perfectamente ubicarla en pleno siglo XXI. La frase se convirtió en todo un fenómeno y no había momento en el que no se escuchase un "Be water, my friend"

3 de 15 Porque yo lo valgo Si algo nos enseñaron los spots de la marca L'Oreal es a querernos mucho. Por ello, su frase "porque yo lo valgo" la utilizamos en nuestro día a día. ¿O es que tú no lo vales?

4 de 15 Hola. Soy Edu, feliz Navidad Si te llamas Edu y has saludado con un "Hola" antes de presentarte, seguro que te han contestado con un ¡feliz Navidad! El culpable del fenómeno es Airtel (actual Vodafone) y su anuncio de 1999.

5 de 15 Aceptamos pulpo como animal de compañía Quién no ha estado debatiendo sobre algo y tras horas de discusión ha decidido aceptar el punto de vista de su contricante con la frase: Venga, aceptamos pulpo como animal de compañía. Una expresión que surgió del spot del juego de mesa Scattergories.

6 de 15 Bic naranja escribe fino, bic cristal escribe normal No había niño o niña en el patio del recreo que no cantase la fomosa canción de "bic naranja escribe fino, bic cristal escribe normal". Una expresión que necesitabas terminar si alguien la empezaba. ¡Era automático!

7 de 15 ¿De qué vas? Bitter Kas No eras nadie en los noventa si no utilizabas la famosa frase "¿De qué vas? Bitter Kas"Hay que reconocer que la expresión tiene mucho gancho y es que no hay nada que guste más que una rima.

8 de 15 El frotar se va a acabar Los 90 nos dejaron muchas cosas buenas y otras no tanto. La expresión "el frotar se va a acabar" nació en esa época del spot de una marca de detergente. ¿El resultado? Que 25 años después se continúe utilizando ¡Y no solo cuando hablamos de limpieza!

9 de 15 Es una fiesta ¿Quién le iba a decir al niño del anuncio de Ausonia que se terminaría convirtiendo en todo un fenómeno? Una sola frase le bastó para ello: "Es una fiesta". Después de ello, el joven desapareció del mapa, pero su frase continuará para siempre en nuestras memorias.

10 de 15 El algodón no engaña Que el algodón no engaña es algo que aprendimos gracias al spot de una marca de limpiabaños. Una frase que se continúa utilizando a día de hoy en todo tipo de contextos. 

11 de 15 ¡Qué bien, qué bien, hoy comemos con Isabel! Si te llamas Isabel y es la hora de comer, en más de una ocasión el momento se habrá convertido en un musical protagonizado por la melodía del famoso spot de atún. "¡Qué bien, qué bien, hoy comemos con Isabel!" sigue estando muy presente a día de hoy, a pesar de que el anuncio se estrenase hace más de veinte años.

12 de 15 Lo tengo todo Papi "Lo tengo todo Papi" fue el "Claro que sí, guapi" en su momento. El spot de Tuenti, con una pegadiza canción, consiguió que miles de jóvenes cantaran la famosa frase. 

13 de 15 Vuelve a casa vuelve La canción de los turrones El Almendro se han convertido en todo un himno para los exiliados que vuelven a su casa (sea en la temporada que sea). El "vuelve a casa vuelve" cantado se ha convertido en la banda sonora de cualquier reencuentro.

14 de 15 Permíteme que insista "Permíteme que insista". Posiblemente lo hayas leído con la inconfundible voz de Matías Prats. Desde que se convirtió en imagen de Línea Directa, las frases de sus spots se oyen en la calle. 

15 de 15 Pezqueñines, ¡no, gracias! "Pezqueñines, ¡no gracias!" no solo fue el eslogan de la campaña en contra del consumo de pescado que no superaba las tallas mínimas para consumir, también se convirtió en una frase del día a día. Su uso se ha convertido en una expresión de lo más normal y se utiliza en el día a día.

Este invierno has hecho tuyo el "claro que sí, guapi", utilizándolo hasta en las comidas familiares de casa de tu abuela. La famosa expresión, nacida del spot de Chicfy y que ha lanzado a Coral González a la fama, se ha expandido como la pólvora convirtiéndose en la frase estrella de la temporada.

Pero, por supuesto, no es la primera expresión que salta a la calle. Existen decenas de ellas que usamos en nuestro día a día y algunas sin saber que provenían de un anuncio. Frases divertidas y con gancho que se empiezan a usar de broma y terminan formando parte de nuestro vocabulario.

Permíteme que insista, pero seguro que has dicho en más de una ocasión alguna de estas frases. Porque tú lo vales, y si ves que alguna de estas expresiones se ha colado, recuerda que en el Scattergories aceptaron pulpo como animal de compañía. Aunque puede que algunas de ellas no las recuerdes porque eras demasiado joven y ya se sabe: pezqueñines, no gracias.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales redes_sociales
redes_sociales redes_sociales

Comentar