Scalebound se cancela

Platinum Games cesa el desarrollo por órdenes de Microsoft

Sí, amigos. Nadie ha hablado del "porqué", pero Microsoft ha cerrado el grifo que daba dinero a Platinum Games y Scalebound, posiblemente el juego más esperado del futuro catálogo de Xbox One, ha pasado al 'status' de: "cancelled"

Y no es que el juego estuviera en una fase temprana de desarrollo; videos como este nos convencían de que estaba más cerca que lejos.

Pero, no. Se canceló. ¿Hipótesis? Bueno, es complicado, pero cabe pensar que Platinum Games pueda haber centrado demasiado su foco en el inminente "Nier" (juego no exclusivo) y haya acabado presentando "Scalebound" a Microsoft en un estado poco avanzado para lo que la compañía está pagando por él (en exclusiva).

¿Qué puede pasar ahora? Pues que Microsoft quiera aprovechar el dinero invertido y contrate los servicios de alguna otra compañía para terminar el trabajo de Platinum Games, ya que todo aquello en lo que la compañía japonesa haya trabajado pertenece a Microsoft y dudamos que un juego en ese estado y con esa expectativa vaya a desaparecer.

¿La apuesta? Esperad noticias de Scalebound cuando aparezcan los detalles de la "Scorpio" a la que también podríamos llamar Xbox One PRO , para entendernos...