Natalie Portman denuncia la desigualdad salarial por género en Hollywood

Ashton Kutcher cobró tres veces más que ella en Sin Compromiso

Natalie Portman denuncia la desigualdad salarial por género en Hollywood

Imagen promocional de Sin Compromiso / Paramount Pictures

Natalie Portman es una actriz que lleva casi veinticinco años de carrera. La actriz se encuentra inmersa en la promoción de su última película, Jackie, en la que interpreta a Jackie Kennedy en los momentos que siguieron a la muerte de su marido en Dallas y ha aprovechado para hablar de un tema que parece que está siempre presente en Hollywood: la desigualdad salarial por cuestión de género. Si en Estados Unidos las mujeres cobran un 80% del sueldo de los hombres, cosa ya de por sí vergonzosa, en Hollywood esa cifra se reduce hasta el 30% según ha contado la actriz.

#JuliaRoberts and #NataliePortman ❤️❤️❤️ #Portman #natalieportmanlove #beautiful #jackie #best

Una foto publicada por Natalie Portman (@natalieportmanlove) el

Ha sido en una entrevista a la edición inglesa de la revista Marie Claire en la que Portman ha reconocido también que es difícil quejarse cuando uno tiene sueldos astronómicos. Para entender el enfado de la actriz hay que remontarse a 2011. Ashton Kutcher y Natalie Portman protagonizan Sin Compromiso, una comedia romántica, y el actor cobra tres veces más que la actriz.

❤️ #natalieportman #natalieportmanlove #portman #jackie

Una foto publicada por Natalie Portman (@natalieportmanlove) el

Al final, con el paso de los años, Kutcher está grabando capítulos de la sitcom Dos Hombres y Medio y Portman está en la carrera por el Oscar gracias a su papel de Jackie Kennedy. El actor, eso sí, ha corrido a Twitter para mostrar todo su apoyo a su compañera en una publicación que dice: "Muy orgulloso de Natalie y todas las compañeras que se plantan frente a la brecha en los salarios". 

Que Portman haya levantado ahora la voz simplemente remarca que lo que en su día denunciaron actrices como Jennifer Lawrence o Emma Watson ha sido una práctica habitual y muy extendida. Eso sí, el machismo imperante en Hollywood es una lacra que parece que, por fin, podría empezar a cambiar. ¿Un ejemplo? Felicity Jones, protagonista de Rogue One: Una historia de Star Wars, consiguió que su sueldo fuera superior al de sus compañeros tras pelearlo. Ella es la única protagonista de la película.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?