El rap que critica el racismo de Harry Potter se vuelve viral... y nos hace pensar

En unos días, el vídeo ha superado los 2 millones de clics y sigue subiendo

Harry Potter

Las redes están llenas de canciones inventadas por usuarios que cuentan las hazañas del popular mago Harry Potter; algunas, incluso, en clave hip hop (¿has escuchado el Potter-Rap?). 

Sin embargo, ninguna ha logrado el éxito tan fulgurante que ha obtenido el rap que ha subido a YouTube el belga el Yung Mavu y en el que, en lugar de relatar alegramente las anécdotas de los personajes de la ficción de J K Rowling, critica indirectamente "el racismo" que contiene la obra.

Bajo el nombre de Black Magic (Magia Negra), un juego de palabras, el artista denuncia el blanqueamiento de la saga literaria y de sus películas, donde los protagonistas son, en su mayoría, blancos. Y llena de 'nigga' (negro) y de irreverencia el texto.

El vídeo, que vio la luz el pasado día 4, ya lleva dos millones de visualizaciones y sigue subiendo.

Este rap llega meses después de que el fichaje de una actriz negra, Noma Dumezweni, para interpretar a  Hemione en la obra de teatro Harry Potter y el niño maldito generara malestar entre algunos usuarios que dejaron su opinión en las redes. En una entrevista con The Observer, J. K. Rowling se distanció de las críticas y tachó de "idiotas" a sus autores. Para ella, Norma era "la mejor actriz para el papel".

"Hermione puede ser negra con mi total bendición y entusiasmo", recalcó.

Pese a sus declaraciones, las acusaciones de que Harry Potter es poco multicultural van y vienen cada cierto tiempo. Por ahora, el rap de Yung Mavu parece ser una de las más certeras.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?