Jaden Smith: “Nada en esta vida tiene sentido…” y todo por un suspenso

No aprueba el examen de conducir y se plantea largarse de Los Ángeles

Jaden Smith nunca dejará de sorprendernos y eso, quizás, es uno de los distintivos que le hacen tan especial. Tiene tan solo 18 años pero, escuchándole hablar, parece un viejo atrapado en un cuerpo de chaval. Aunque nos hemos acostumbrado a las diatribas filosóficas del pequeño Smith y su hermana Willow, lo cierto es que siempre superan cualquier cosa que podamos imaginarnos.

Vamos a ponernos en situación. Jaden sale de casa para hacer el examen de conducir. Algo indispensable si vives en una ciudad como Los Ángeles en la que todo el mundo se mueve en coche. Termina la prueba con un suspenso y de vuelta a casa, metido en un atasco, decide compartir con todo el mundo sus sensaciones que pasan por reconocer que su padre no se lo va a tomar muy bien. “Va a ser divertido contarle a mi padre que he fallado por completo”, dice.

Pero ahí no queda la cosa porque se lanza a mandar consejos a los chicos de su edad. “Todos, seguid vuestro corazón, haced exactamente lo que queráis hacer y sed lo que queráis ser. Voy a mudarme de Los Ángeles, hay demasiadas cosas malas aquí”, reconoce, “aquí nadie apoya realmente la creatividad juvenil y a la gente joven. No entienden cómo queremos vivir la vida”.

Parece un arranque adolescente de chico que se siente incomprendido, muy típico de la edad, pero con Jaden, todo va más allá. Lo suyo acaba siendo siempre un pensamiento vital y existencial. “Es una locura. ¿Por qué los científicos no emiten vídeos en directo en Instagram y yo sí? ¿Por qué no emiten vídeos en directo de cómo están curando el cáncer ahora mismo? ¿Por qué no estamos haciendo Instagram Live sobre cómo salvar vidas?”.

Está claro que, como mucha otra gente, Jaden se está cuestionando el tipo de vida tan esclavo de las redes sociales que acapara nuestro mundo. “No sé, perdemos el tiempo viendo tonterías en Instagram, entretenidos con lo que hacen los demás pero no prestamos atención a nuestra propia vida”, reflexiona, “tenemos que centrarnos y pensar en el hecho de que nadie quiere apoyar nuestra creatividad y nadie quiere ayudarnos a ser creativos. Nadie quiere crear un sistema que nos ayuda a hacer algo para hacer de este mundo un lugar mejor. Ellos no quieren cambiar”.

Pese a su intenso discurso, que nadie se asuste porque Jaden no tiene intención de retirarse. De hecho, ha hablado de nuevos proyectos. “A finales de 2017 tengo pensado hacer alguna mierda muy inspiracional que va mucho más allá de la música y la ropa. Mi objetivo es enseñaros lo triste que la vida puede ser a veces”.

Ufff…hace falta tiempo para digerir tanta negatividad y asimilar pensamientos tan trascendentales. Pero, que nadie se lo tome muy a pecho porque él no lo hace. De hecho, tras este discurso se ha marchado de vacaciones familiares a Hawaii y se ha dejado ver haciendo surf con una amiga. Después de todo, no debe irle tan mal en la vida.

Ahora queda saber si como ha anunciado, abandonará Los Ángeles. Tal vez, y echando un vistazo a su twitter, su siguiente parada sea en Nueva York. Quizás en la Gran Manzana le dejen desarrollar toda esa creatividad de la que hace gala.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad