Si no lo escuchas habitualmente, seguro que has oído hablar de él. El trap es un género relativamente reciente pero que empieza a despuntar cada vez más España. Pero... ¿Quiénes son las estrellas del trap en nuestro país? Te las mostramos en esta galería.

Este estilo musical nace en Estados Unidos a finales de los 90 como un interesante híbrido entre rap y la electrónica que ha ido evolucionando hasta asimilar elementos de otros géneros como el house o el dubstep.

A base de sintetizadores, capas de sonido, melodías poco evidentes y -en algunos casos- bien de autotune, el trap consigue producir un sonido con aire sucio, muchas veces decadente. Pero, sobre todo, el género es un movimiento contracultural en sí mismo, la música de la calle, como se refieren a él algunos medios. Y es que sus letras son aún mejores que las bases sobre las que transitan. A ello hay que sumarle una muy pensada estética swagger, fruto de la influencia del hip hop y los ritmos urbanos con un toque cani.

      

C. Tangana, Dellafuente, Young Beef, Kaydy Cain, Bad Gyal, Pimp Flaco o Kinder Malo podrían considerarse los abanderados del género y algunos de ellos han visitado el programa de LOS40 yu No te pierdas nada.

Atentos al trap, el género que está redefiniendo la música


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2