Foto: Getty Images

Jennifer Lawrence

2 de 6 En 2015 fue Jennifer Lawrence, la actriz mejor pagada de Hollywood, la encargada de liderar la lucha por la igualdad de salarios. "Rechacé una obra de teatro que deseaba hacer porque me ofrecieron menos de la mitad de lo que se pensaba pagar a otro compañero varón", explicó.

Dwayne Johnson

3 de 6 Las cosas no parecen haber mejorado mucho. Mientras Dwayne Johnson, el actor mejor pagado del mundo según el último informe de Forbes, ingresó unos 64 millones de dólares brutos entre junio de 2015 y junio de 2016, Jennifer Lawrence, la mejor pagada de la meca del cine, contabilizó 46.

Ganancias masculinas

4 de 6 Los 20 nombres que, según Forbes, lideran el top de los actores mejor pagados del mundo entre junio de 2015 y el mismo de mes de 2016 (Ben Affleck entre ellos), sumarían unos ingresos totales de 703 millones de euros; la lista femenina no alcanza los 206.

Gillian Anderson

5 de 6 Gillian Anderson, la protagonista de Expediente X, también tiene motivos para estar enfadada: la serie le ofrecía la mitad de salario que a su compañero, David Duchovny.

Etnias

6 de 6 Pero esto no es lo peor: las diferencias se acentúan para actrices de color. Según informes de Forbes, las actrices afroamericanas obtienen en Hollywood 64 centavos por cada dólar que gana un actor blanco; las mujeres hispanas, 54.

Podría parecer que en el mundo de las artes y el cine, supuestamente menos atávico y convencional que otros sectores, rige la igualdad de sexos. Pues bien, desde hace aproximadamente dos años varias actrices han alzado su voz para asegurarnos que esto no es así.

La última ha sido Natalie Portman. La propietaria de un Oscar, un BAFTA y un Globo de Oro a mejor actriz por su papel en Cisne negro (2010) denunciaba hace unos días que Ashton Kutcher había cobrado tres veces más que ella por la película que ambos habían protagonizado en 2011, la comedia romántica Sin compromiso.

Las declaraciones de la actriz recibían rápidamente respaldo en las redes sociales, incluso por el intérprete citado, Ashton Kutcher, que aplaudía su valentía.

Natalie no ha sido la única que ha mostrado que la brecha salarial en Hollywood no es tan abrupta como en el resto de la sociedad, sino peor, a tenor de los datos.

Mira en la fotogalería de arriba seis realidades que dejan con la boca abierta.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar