1 de 11 Demi Lovato es, sin duda, la artista que más ha tratado el acoso escolar en sus canciones, ya que ella misma ha denunciado haber sido víctima de bullying en el colegio. Para luchar activamente contra esta lacra, Demi firmó tracks como Believe in me, Lightweight y Skyscraper.

2 de 11 Otro artista comprometido con la causa es El Langui, que acaba de lanzar su rap Se Buscan Valientes para la campaña 12 Meses 12 Causas, con un objetivo claro: concienciar, ayudar a detectar y combatir el acoso escolar.

3 de 11 La neoyorquina Lady Gaga también sufrió acoso escolar de pequeña. Años después, ya convertida en todo un referente para millones de jóvenes en todo el mundo, la diva del pop lanzó su tema Born This Way, que reivindica el derecho a ser diferente y vivir en paz. Recientemente, Gaga también se ha unido a diversas empresas tecnológicas contra el acoso virtual.

4 de 11 Junto a la fundación ANAR, la banda de rock Furious Monkey House lanzazó para su single RUN, un videoclip que agitaba conciencias.

5 de 11 El británico Craig David lanzó su tema autobiográfico Johnny para concienciar sobre el terrible problema del acoso escolar. En la canción oímos palabras tan duras como: Sigo diciendo que Johnny me pega / es por eso que llego tarde al colegio (pero no escuchas).

6 de 11 Linkin Park - Numb. De su álbum Meteora (2003) se extrae este tema en el que la banda californiana cuenta la historia de rechazo que sufre un adolescente en el instituto.

7 de 11 Porta colaboraró con Santaflow en Voces en mi interior, una canción en la que narra la tremenda historia de un chico brillante en clase, que al ser víctima del bollying por parte de sus compañeros, baja su rendimiento y decide dejar las clases.

8 de 11 Jeremy tenía 16 años cuando una mañana entró en su clase, sacó una pistola y voló la cabeza. Es la terrible historia que inspiró la canción de Pearl Jam, titulada precisamente Jeremy en honor al chico. 

9 de 11 En Mean, Taylor Swift canta las reflexiones de una víctima de acoso cuando se encuentra con su agresor o agresores. La humillación, las burlas y la falta de respeto hacia quienes son diferentes están muy presentes en la canción.

10 de 11 En Heroes, el ganador de Eurovisión 2015 Måns Zelmerlöw hace unas tremendas revelaciones sobre un duro momento de su pasadoen la que él mismo fue víctima del bullying. Esta valiente canción estaba incluida en su disco Perfectly Damaged.

11 de 11 Kiko y Shara también trataron el acoso en las aulas con un tema titulado Tras los libros, que escribieron con mucho cariño en 2006.

El Langui ha sido uno de los últimos artistas en sumarse a la lucha contra el acoso escolar, también conocido como bullying, una lacra que cada vez está más presente en las aulas. Y lo ha hecho con el rap Se buscan valientes, para la campaña 12 meses, 12 causas de Mediaset.

Asimismo, la banda gallega Furious Monkey House lanzó hace unos meses el videoclip de su canción RUN para concienciar sobre este terrible problema que nos concierne a todos. Antes que ellos, otros artistas convirtieron sus canciones en denuncias contra el bullying.

Repasamos en esta galería los cantantes que más han luchado por erradicar el acoso escolar, el sextin y el maltrato infantil, haciendo de su música una herramienta de concienciación y prevención entre niños y adolescentes.

ADEMÁS: Lady Gaga y otros artistas que sobrevivieron al bullying


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar