Mayweather VS McGregor, un combate de “businessmen”

El encuentro está más cerca de lo que parece

Mayweather VS McGregor, un combate de “businessmen”

Quiero la pelea porque soy un hombre de negocios”, eso es lo que decía Floyd Mayweather boxeador supuestamente retirado pero que ha visto en la pelea con Conor McGreror una gran oportunidad de volver al cuadrilátero. El combate presenta muchas incógnitas que si todo sale adelante quedarán despejadas. Mientras tanto patrocinadores y sponsors se frotan las manos antes tal evento. Nosotros te compartimos los mejores descuentos online en Reebok (Hasta 50%!), marca que patrocina la UFC y que tras años de historia en este mundo, es ya toda una referencia en material deportivo de primera calidad.

El primer paso lo dio el peleador irlandés al conseguir la licencia de boxeo en el estado de California. La pelea de los 100 millones está mucho más cerca y los amantes de las artes marciales mixtas, del boxeo y de los deportes de contacto ya estamos como locos esperando los últimos detalles. Ambos quieren, ahora sólo es cuestión de repartir el parné.

La oferta y la respuesta

Son dos mundos distintos. Floyd recordman en el mundo del boxeo y presuntamente retirado recibía la tentativa de Conor de una forma lejana, una especia de cebo que el púgil americano no tardó en morder. Por su parte el actual doble campeón de la UFC (competición) en MMA (Disciplina) vive su sueño dorado. Conor McGregor campeón del peso ligero y pluma está dispuesto a combatir contra Floyd, aunque él tiene claro que la pasta se tiene que repartir.

La primera oferta llegó de la mano de los “Mayweather” y es que ofrecieron 25 millones al irlandés por verse las caras en un ring, algo que para Conor eran migajas. La contra oferta llegó de Dana White, Presidente de la UFC y con el que habría que hablar para que el combate se llevase a cabo. Dana ofreció 25 millones a cada uno y un reparto del Pay Per View, lo que podría poner a ambos guerreros en torno a los 40-45 millones.

El peligro del Récord

Floyd Mayweather puede gustar más o menos por su estilo sobre la lona pero la verdad es que es todo un campeón que ha conseguido sus victorias unas tras otra, aunque muchos han cuestionado sus elecciones a la hora de escoger rival. Pero sin duda Floyd también podría perder mucho a pesar de ingresar una cantidad difícilmente superable por su combate. Conor McGregor es a día de hoy la gran estrella de los deportes de contacto, businessman, Showman y número uno a partes iguales es hoy por hoy un competidor nato y estamos seguros que no sería coser y cantar para Floyd, aunque partiría con cierta ventaja.

Boxeo VS MMA

La única posibilidad real de ver a ambos sobre un ring tendría lugar bajo las reglas del boxeo. Las MMA (Mix Martial Arts) son una conglomeración de deportes de contacto como el Jiu Jitsu, Tae Kwondo, Boxeo, Kick Boxing, Muay Thai o el Wresttling, algo totalmente inaceptable para el púgil americano y es que en este terreno tendría la batalla perdida desde el minuto uno. Por eso lo más probable si se diese este combate es que se hiciese bajo reglas de boxeo, algo que como hemos comentado da cierta ventaja a Floyd, aunque tal vez menos de lo que muchos crean.

¿Qué podríamos esperar?

Primero tenemos que calmarnos. La posibilidad y las negociaciones son más reales de lo que parece pero ninguno de los dos peleadores cederá un centímetro a la hora de imponer sus condiciones, ni dentro ni fuera del ring. Pero si se da la pelea podemos esperar un auténtico espectáculo. Con más años que el viento será difícil que Floyd cambie su estilo de boxeo mientras que McGregor debería adaptar sus formas al boxeo. Esperemos que no se le escape un low kick.

Y es que si jugamos a ser Aramís Fuster podríamos decir que veríamos una pelea más temperamental de Conor y un boxeo muy útil, práctico y poco espectacular de Floyd, algo que le podría servir para ganar el combate a los puntos. Pero GANAR es GANAR. Conor puede ser algo más rápido, más joven y con un espíritu competitivo sólo comparable a los Jordan, Nadal o Schumacher pero no es su terreno. Sería todo un espectáculo por el que el PPV se dispararía y con el que medio mundo disfrutaría de un deporte que a pesar de su mala fama, sólo representa esfuerzo, sacrificio, humildad y mucho respeto por el rival. A pesar de las ruedas de prensa. ¡Qué ganas de verlo!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?