1 de 20 La portada de ARTPOP de Lady Gaga fue en parte diseñada por el artista norteamericano Jeff Koons, conocido por sus monumentales obras de estilo neopop. Además, tiene un cierto aire renacentista, al contar detrás con fragmentos de El Nacimiento de Venus de Botticelli.

2 de 20 Para su disco Viva la vida, los británicos Coldplay tomaron parte de la una famosísima obra del Romanticismo: La libertad guiando al pueblo de Delacroix.

3 de 20 Franz Ferdinand. La portada de su álbum You Could Have it so much better bebe del constructivismo de la cartelería soviética.

4 de 20 George Harrison - Wonderwall Music es el primer disco en solitario del ex Beatle. La portada corresponde a una pintura del artista estadounidense Bob Gill que se inspira en el estilo surrealista de René Magritte.

5 de 20 Para ilustrar Salve discordia, Triangulo de Amor Bizarro escogió esta increíble composición en la que se encuentra arte de varias civilizaciones. Hay elementos griegos, renacentistas o mesopotámicos (como los símbolos de escritura cuneiforme en el suelo).

6 de 20 La portada de Anti de Rihanna es obra del artista israelí Roy Nachum, cuyo arte conoció gracias a la colección privada de Jay Z. Suele trabajar píxel a píxel y sus cuadros son pinturas al óleo sobre lienzo que invita al público a tocar.

7 de 20 Para su álbum homónimo, Fleet Foxes se sirvieron de un detalle de Los Proverbios Flamencos, una obra de Pieter Brueghel el Viejo.

8 de 20 Led Zeppelin. El estilo art deco está muy presente en Mothership, una portada diseñada por el artista Shepard Fairey. Es una interpretación gráfica del Beresford Hotel de Glasgow.

9 de 20 Madonna encargó la portada de su recopilatorio Celebration al artista francés Mr. Brainwash, amigo del británico Banksy. Su estilo mezcla elementos de pop art con el arte urbano. El resultado es una portada súper punk.

10 de 20 The White Stripes - De Stijl. El segundo disco de estudio de la banda formada por Jack White y Meg White contaba con una portada inspirada libremente en Composición en rojo, amarillo y azul de Piet Mondrian.

11 de 20 Esa misma obra de arte moderno nos recuerda a la última portada de New Order para su álbum Music Complete (2015). Los de Manchester son grandes amantes del arte y encargaron la cover a Peter Saville, un artista que colabora habitualmente con el grupo.

12 de 20 La banda de rock Dinero acaba de lanzar su nuevo disco, Mata Hari. Cuenta con una portada protagonizada por el busto de una dama egipcia con unos rasgos muy similares a los de la reina Hatshepsut.

13 de 20 Tango In The Night de Fleetwood Mac es como un cuadro de Henri Rousseau. Pensamos en La encantadora de serpientes o El sueño. Eso sí, sin la mujer y la serpiente pero con sus definidas y brillantes líneas.

14 de 20 Florence and the Machine. En su disco Lungs (Pulmones), Florence Welch muestra abiertamente los órganos, algo que nos recuerda (salvando las distancias) a la pintura Las Dos Fridas de la mexicana Frida Kahlo. 

15 de 20 El genio del surrealismo Salvador Dalí diseñó la carátula de Lonesome Echo (1955), uno de los álbumes del cantante norteamericano Jackie Gleason.

16 de 20 Andy Warhol, el creador del Pop art, se prestó a diseñar la portada del primer disco The Velvet Underground & Nico. Por aquel entonces, 1967, era el grupo que ensayaba en el local de creación de pintor.

17 de 20 También Andy Warhol se encargó de diseñar esta polémica portada para The Rolling Stones, la de Sticky Fingers.

18 de 20 Rammstein - Liebe ist für alle da (2009). El arte del disco se inspira libremente en Lección de anatomía del Dr. Nicolaes Tulp de Rembrandt.

19 de 20 A pesar de que no se prodiga mucho, el artista callejero Banksy diseñó la carátula de Think Tank de Blur. Al parecer fue porque necesitaba dinero...

20 de 20 La compositora canadiense Joni Mitchell protagonizaba la portada de su disco Turbulent Indigo, que se inspriaba claramente en uno de los famosos autorretratos de Vincent Van Gogh.

Quienes piensan que solo los museos o los lugares con historia contienen obras de arte están muy equivocados.

Si miramos un poco a nuestro alrededor, es fácil comprobar cómo nos rodea el arte en sus diversas manifestaciones. 

Cómo pinturas consagradas e imágenes icónicas se cuelan en la música popular a través las portadas de los discos.

Algunos artistas como Coldplay o Fleet Foxes tomaron cuadros emblemáticos para las covers de sus álbumes, mientras que otros como Madonna o The Velvet Underground encargaron a artistas de referencia el diseño de sus portadas.

Repasamos en esta galería 20 portadas de discos con mucha Historia... del Arte.

Y TAMBIÉN: TUS CANTANTES FAVORITOS SON... ¡OBRAS DE ARTE!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad