los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    1 de 15 Enrique Iglesias - Quizás. Sexto álbum de estudio y el cuarto en español de Enrique Iglesias. Fue un éxito pues que debutó en el N1 del Latin Chart de Billboard y llegó al 12 de Billboard 200, la posición más alta para un álbum español en ese tiempo. Con singles como Mentiroso, Quizás o Para qué la vida. También incluia su versión de La chica de ayer.

    2 de 15 Christina Aguilera - Stripped. Fue el segundo disco de estudio de la estadounidense. Nada menos que 20 tracks de R&B y corte urbano como Dirrrty, Beautiful, Fighter o Can't Hold Us Down. De este álbum llegó a vender 17 millones de copias y recibió numerosos premios, entre ellos el Grammy a Mejor interpretación vocal pop femenina por Beautiful.

    3 de 15 El Canto del Loco - A contracorriente. Segundo disco de ECDL, producido por Nigel Walker y en el que colaboraba Amaia Montero en Puede Ser. Algunos de sus singles fueron Son Sueños o A contracorriente. 

    4 de 15 Amaral - Estrella de mar. El tercer disco de Amaral era un compendio de doce canciones de pop con mayúsculas. Sus letras cercanas y sus melodías imbatibles hucieron de canciones como Sin tí no soy nada, Moriría por vos, Toda la noche en la calle o Salir corriendo verdaderos himnos generacionales.

    5 de 15 Coldplay - A Rush Blood to the Head. Con una ácida intro, Politik abría esta joya indie de Coldplay. Se trata de su segundo álbum y en él despuntaron especialmente In My Place, The Scientist, Clocks... y así hasta 11 temas que le valió el Grammy a Mejor ÁLbum de Música Alternativa.

    6 de 15 Chenoa - Chenoa. El debut de la que fuera concursante de OT1 nos regaló verdaderos hits en 2002. Hablamos de temas como Atrevete o Cuanto tú vas e incluia El Alma en pie en colaboración con Bisbal.

    7 de 15 Jennifer Lopez - This is me... then. Hip hop, R&b, pop y demás sonidos urbanos se acariciaban en este tercer disco de estudio de la diva del Bronx que cumple 15 años. Jenny from the Block fue su primer single y aún hoy sigue siendo un tremendo éxito.

    8 de 15 David Bisbal - Corazón Latino. El pop latino con tintes rumberos se coló definitivamente en los corazones desde el primer disco de David Bisbal tras su paso por la academia de Operación Triunfo. Recordamos bailar con Ave María, Lloraré las penas o Corazón Latino. Eso, y a David descamisado y girando sobre sí mismo.

    9 de 15 Avril Lavigne - Let Go. La canadiense daba a conocer su grunge pop en este debut y incluía entre otros himnos, Complicated, una joya del rock del momento que llegó a ser nominada al Grammy a Mejor canción.

    10 de 15 Justin Timberlake - Justified. El álbum abría con una canción titulada Señorita que producía Pharrell Williams, como casi todos los títulos del disco. Del debut de Timberlake tras abandonar N'Sync se desprendieron singles como Like I Love You, Rock your body o Cry me a river, canción por la que ganó el Grammy a mejor interpretación vocal pop masculina.

    11 de 15 David Bustamante - Bustamante. Otro ex concursante de Operación Triunfo se estrenaba en el mundo de la música con un disco en el que encontrábamos temas como Dos hombres y un destino (con Àlex Casademunt), Perdóname (con Luis Fonsi) y tachán....No soy un superman.

    12 de 15 Maroon 5 - Songs about Jane. Hace quince añazos que una banda californiana nos inundaba de buen rollazo con los 12 temas incluidos en su debut: Songs About Jane. Aquel This Love pertenecía a este LP y aún hoy sigue siendo uno de los mayores éxitos de la banda. De este disco también recordamos She Will Be Loved.

    13 de 15 Marta Sánchez - Soy Yo. El quinto trabajo de estudio de Marta Sánchez y contaba con temas com Sigo Intentando o Soy Yo.

    14 de 15 Robbie Williams - Escapology. Entre otras maravillas, este disco de 2002 nos dejó Feel, una de las mejores composiciones del británico 'ever'.

    15 de 15 Juanes - Un día normal. 13 temazos de pop latino desfilaban por este segundo LP del colombiano. Algunos de los más representativos fueron A Dios le pido, Es por tí o Fotografía con Nelly Furtado.

    ¿Qué hacías tú hace 15 años? ¿qué música escuchabas? ¿te has preguntado alguna vez cúales eran tus discos favoritos? Nosotros sí y nos hemos llevado una gran sorpresa: estos quince álbumes cumplen o están a punto de cumplir 15 años en 2017.

    Stripped de Christina Aguilera, Estrella de mar de Amaral, Escapology de Robbie Williams o A contracorriente de El Canto del Loco son algunas de las joyas discográficas que se editaron hace ya tres lustros. Pero hay muchos más...

    ¿Preparad@s para hacer memoria?


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    redes_sociales redes_sociales redes_sociales redes_sociales
    redes_sociales redes_sociales

    Comentar