Amy MacDonald se niega a que solo la recordemos por su gran hit de hace una década

Tras años sin saber de ella, la artista de 'This it the life' vuelve con nueva música

Amy MacDonald

Amy MacDonald, después de tanto tiempo

Amy MacDonald está de vuelta. Tras convertirse a finales de la década anterior en uno de los fenómenos musicales del momento gracias, principalmente, a un hit (This is the life) y a una voz trágica y poderosa que algunos equipararon a la de Dolores O'Riordan, Amy siguió lanzando discos (dos más) que alcanzaron poca repercusión. Así hasta 2012. Después, el silencio.

Pero la artista escocesa, que hoy tiene 29 años, no está dispuesta a poner punto y final a su carrera musical. La joven acaba de anunciar su cuarto álbum de estudio, Under Stars, que saldrá a la venta el próximo  17 de febrero. Además, ofrece ya un aperitivo de lo que contendrá: se trata del single Dream on, una dosis de rock positivo con el que la cantante tratará de volver a poner su nombre en las listas de la actualidad musical.

"He tocado este verano en festivales en Francia, Alemania y Suiza e incluimos unos temas nuevos para ver cómo funcionaban. En el momento de Dream On, la gente cantaba y bailaba, que es todo lo contrario a lo que suele ocurrir cuando tocas nuevos temas en directo. Es una canción motivadora, positiva", ha explicado la propia Amy sobre la elección de ese track como single.

En cuanto al resto del álbum ha explicado que es fruto de un largo proceso: "He tardado dos años y medio en hacerlo, es el que más me ha costado de todos mis discos". Sin embargo, asegura que ha merecido la pena: "Me siento muy orgullosa de las canciones y muy satisfecha con el disco. Creo que tiene momentos increíbles y contiene algunos de mis mejores trabajos hasta el momento".

Es el disco que más me ha costado: he tardado 2 años y medio

Ahora solo queda por ver si el público también opina lo mismo. Por ahora, ya puedes disfrutar soñando con Dream On.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad