Estos gurús de Apple Music prometen llevar la música (y a nosotros) al futuro
¿En qué andan metidos estos semidioses del streaming?
Se llaman Zane Lowe, Bozoma Saint John y Larry Jackson, y son, para muchos, parte responsable de la transformación que vive actualmente el sector musical. Incluso, les responsabilizan de nuestros hábitos de escuchar música. ¿Su labor? Dirigir los designios de Apple Music, donde forman parte de su equipo de dirección. Y plantear cómo deberemos escuchar música en el futuro.
En una entrevista realizada por la revista Complex, estos tres semidioses explican lo que consideran sus grandes logros:
"Hemos hecho algo más que una herramienta, algo así como un lugar de intercambio donde las mentes más creativas de la música pueden coincidir y traer nuevas ideas", explica Larry Jackson a lo largo del encuentro.
Hemos hecho algo más que una herramienta, es un lugar de intercambio
Para sus compañeros, lo mejor de Apple Music es, además, el constituir una empresa viva, en continua evolución, capaz de unir tecnología y arte. Y haber ofrecido a los usuarios un espacio donde suceden las cosas que interesan.
La entrevista revela otras cosas: el ingente esfuerzo por conseguir contratos de exclusividad con diferentes artistas (han firmado, en distintos términos, con Drake, Frank Ocean o Taylor Swift, tres de los artistas internacionales más vendedores del momento); la preparación de acciones específicas para ellos o la búsqueda constante de intercambios y nuevas estrategias de marketing que puedan beneficiarles.
En cuanto al aspecto que tendrá el mercado musical en 5 o 10 años, lamentablemente no concretan. Eso sí, se declaran preparados para liderarlo. ¿Alguna novedad? Crear contenido audiovisual con su servicio. Por ahí parecen ir los tiros.