Gorillaz vuelven dándole fuerte a Trump con "Hallelujah Money"
¡Por fin! Hace meses que empezaron a gotear las noticias sobre el regreso de Gorillaz, una de las bandas más arriesgadas, experimentales e inspiradoras de la música de los últimos 20 años. Finalmente, y por sorpresa, los dibujos animados favoritos del rock han lanzado una nueva canción titulada "Hallelujah Money", en la que colabora el cantante británico Benjamin Clementine.
No es casualidad que la canción se publique un día antes de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, ya que sus letras hablan de la relación entre el poder, la corrupción, la codicia y la falta de compasión. "Hallelujah Money" es una canción oscura y prácticamente pesimista y distópica, como también refleja el videoclip, que comienza con Clementine subiendo al ascensor de la famosa Trump Tower.
Aunque también se escucha la voz de Damon Albarn durante la canción, el protagonismo lo lleva Benjamin Clementine, ganador del premio Mercury en 2015, y una de las voces más especiales, intrigantes y emotivas de la música actual.
Este es el primer material nuevo de la banda en seis años, y es el adelanto de ese quinto disco de su carrera, previsto para los próximos meses.