Así es Resident Evil 7: Biohazard

Hazme caso, no sabes lo que es el miedo todavía

Capcom ha roto con el juego de acción en el que había convertido su más preciada franquicia; Resident Evil, el que fuera creador en su día del género "Survival Horror". Tras cuatro primeras entregas espectaculares, la franquicia fue mutando lentamente hasta acabar convertida en un juego de acción; lo que acabó dejando a muchos fans por el camino.

La compañía japonesa advirtió el "desliz" (que no es un fallo, son cosas del directo...) y ha querido recuperar el concepto original, y no lo hacen volviendo al juego de zombis y puzles clásico que recordamos, lo hacen sumergiendo a los jugadores en una macabra y demencial aventura en primera persona. Resident Evil 7 Biohazard se pone hoy a la venta para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Creo que mi única queja con respecto a este juego es que no debería tener ese "7" enmascarado en el título. El rediseño del concepto permitía marcar una nueva etapa y creo que este habría sido el momento adecuado para sacar pecho con un simple "Biohazard" (el título japonés) o algo así... En un principio, esta mamarrachada que os acabo de contar es la única queja en firme que tengo para con el juego; por lo demás, es una experiencia irrepetible que nadie se debería perder (quizás sólo aquellos con la tensión demasiado alta o con alguno cardiopatía diagnosticada).

En Resident Evil 7 tu único objetivo inicial es recuperar a tu chica. Lleva tres años desparecida, pero un video te hace pensar que puede seguir con vida secuestrada en una perdida cabaña de esas en plan "Cabin in the Woods" que ponen los pelos de punta a varios kilómetros de distancia. Una vez allí, no tardarás en darte cuenta de que hay algo grande detrás y de que vas a tener que sudar, sangrar y mancharte mucho para llegar al final de la historia.

Tras una horita de juego y dejando atrás un reencuentro muy especial, pasaréis a conocer a las verdaderas estrellas de la aventura: La familia Baker. En una "poco entrañable" cena con ellos, se encargarán de hacerte ver que tu vida se va a convertir en un infierno claustrofóbico.

Técnicamente, Resident 7 es una maravilla. Como hizo Doom hace poco, los escenarios "cerrados" son no sólo la clave del contexto sino la herramienta perfecta para conseguir un rendimiento fuera de lo normal. Es difícil de ver en la generación, pero el juego de Capcom no bajará de los 60 frames por segundo, tanto en PS4 como en Xbox One. Imaginamos que la optimización para Playstation VR (que pide dos señales distintas de video) ha conseguido que el juego a 1080p en una tele normal luzca como pocos a nivel gráfico y se mueva con semejante fluidez.

Por otra parte, Capcom recomienda dejar la experiencia VR para "revisitar las zonas del juego" una vez hayamos completado la aventura "sin gafas". Lógico, sabiendo que las gafitas bien podrían convertir una experiencia claustrofóbica y demencial en un festival de mareos o vomitonas (aunque como os contamos hace unos días durante la presentación del juego, a medida que avanza la partida te acostumbras al movimiento).

¿Mi recomendación? Vende lo que tengas que vender de tu juegoteca, trapichea en Wallapop estos días y acude a tu tienda de videojuegos el mismo día del lanzamiento porque Resident Evil 7 es una de las experiencias más auténticas (sino la que más) que he vivido con un mando en las manos. Si te atreves a jugar de noche, con la luz apagada y el sonido bien alto acabarás con miedo de salir al baño a hacer 'pipí'. ¡Brutal!

Prensa y jugadores parecen haberse puesto de acuerdo al valorar el videojuego con un notable alto (86/100 en Metacritic)

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad