Lorna Tucker, la modelo a la que descubrieron siendo 'homeless'
Ahora produce documentales y está muy involucrada en causas sociales
Todas las historias que nos cuentan de cómo se descubrió a tal o cual modelo están siempre envueltas en un halo de glamour. Un aeropuerto, paseando por un distrito 'cool' o tomando un café. Todas menos esta, la de Lorna Tucker, una modelo a la que descubrieron ejerciendo la mendicidad en Charing Cross, un área de Londres, para después comprar droga.
La historia de Tucker terminó con un contrato en una agencia tras un paso por rehabilitación que la llevó, con 17 años, a trabajar para firmas como Levi's o fotógrafos como Steven Klein. Ahora la modelo también se dedica a la producción de documentales y está tan implicada con la problemática de los sin techo que ha dedicado uno a The Young and Hopeless Helpline (una línea de la esperanza para aquellos jóvenes ingleses desahuciados) para recaudar fondos.
Completamente limpia, la modelo también ha rodado un documental sobre la vida y la obra de la diseñadora Vivienne Westwood, vive en una casa de campo a escasos kilómetros de Londres con sus tres hijos y se va consolidando como uno de los nombres a tener en cuenta dentro del cine documental. Una historia de esperanza muy a tener en cuenta.