Última hora
Así fue el discurso anti-Trump de Madonna que hizo que CNN cortara antes de tiempo
La cadena pidió disculpas y la cantante tuvo que aclarar sus palabras en Instagram
Entre las intervenciones principales de la Women's March, la marcha de mujeres anti-Trump que tomó el sábado las calles de Washington y al que asistieron numerosas celebrities, la de Madonna ha sido la más comentada.
¿La razón? Un discurso directo y emotivo que no reparó en frases incendiarias y varios "f*ck" que hicieron que, finalmente, CNN dejara de emitirlo en directo e, incluso, se disculpara después por haber difundido una parte. Y que los servicios secretos de Trump, según insinúan las redes, inicien investigaciones sobre la diva.
Sí, he pensado en hacer explotar la Casa Blanca
A la cabeza de las perlas que nos dejó la reina del pop, figura la de: "Sí, he pensando, y un número terrible de veces, en hacer explotar la Casa Blanca". Y es precisamente esa la que luego la artista se ha visto obligada a matizar en su Instagram: "No soy una persona violenta y es importante que la gente escuche y entienda mi discurso en su globalidad más que una frase tomada fuera de contexto".
Pero su discurso también contuvo otros mensajes. Mira a continuación su discurso íntegro:
"Hola, ¿estáis aún despiertos por ahí? ¿Estáis seguros? ¿Podéis oirme? ¿Estáis preparados para agitar el mundo?
Bienvenidos a la revolución del amor. A la rebelión. A nuestro rechazo como mujeres a aceptar esta nueva era de tiranía. Donde no solo nosotras estamos en peligro, sino todas las personas marginadas. Donde la gente que es diferentes podría ser considerada un crimen.
Hemos necesitado esta oscuridad para despertarnos de una puta vez. Parece como si todos hubiéramos caído en una falsa sensación de confort. Que la justicia prevalecería y que el bien vencería al final. Bueno, el bien no ha ganado estas elecciones pero ganará al final. Así que lo que hoy significa es que estamos lejos del final. Hoy marca el comienzo, el principio de nuestra historia. La revolución empieza aquí. La lucha por el derecho a ser libres, por ser quienes somos, por ser iguales.
Marchemos juntos a través de esta oscuridad y con cada paso, que sepan que no tenemos miedo. Que no estamos solos, que no retrocederemos. Que hay poder en nuestra unión y que ninguna fuerza opuesta tiene oportunidad contra la verdadera solidaridad.
Y a nuestros detractores que insisten en que esta marcha jamás aportará nada, que os jodan. ¡Qué os jodan! Es el comienzo de un cambio muy necesario. Un cambio que requerirá sacrificio, gente. Un cambio que requerirá que muchos de nosotros tomemos diferentes decisiones en nuestras vidas, pero esta es la seña de identidad de una revolución. Así que mi pregunta hoy es: ¿estáis preparados?
Sí, estoy enfadada. Sí, estoy indignada. Sí, he pensado un terrible número de veces en hacer explotar la Casa Blanca pero sé que eso no servirá de nada. No podemos caer en la desesperación. Como el poeta W.H. Auden escribió una vez en víspera de la II Guerra Mundial: "Debemos amarnos o morir".
Yo escojo el amor. ¿Estáis conmigo? Decid esto conmigo: escogemos el amor."
Son muchos los que se han precipitado a las redes para aplaudir la intervención de Madonna. Entre ellas, celebrities como Lady Gaga.
¿Crees que sus palabras merecían la censura?