2 de 20 Grease- You're the one that I want Es automático, cada vez que suena You're the one that I want en una fiesta todo el mundo busca una pareja para bailar al ritmo de Olivia Newton-John y John Travolta. Si no os lo creéis, haced la prueba.

3 de 20 Pulp Fiction - You Never Can Tell Si escuchas You Never Can Tell una fuerza sobrehumana hará que bailes imitando a John Travolta y Uma Thurman en Pulp Fiction

4 de 20 Flashdance Son muchos los que han intentado imitar la coreografía de Jennifer Beals en Flashdance, pero, siendo realistas, no es tan fácil encontrarse con una silla debajo de un cubo de agua. 

5 de 20 Billy Elliot - I Love To Boogie Aunque hay muchas escenas bailando en Billy Elliot, nos quedamos con la que improvisa una coreo junto a su profesora al ritmo de I Love To Boogie

6 de 20 Chicas Malas - Jingle Bells Rock El sexy baile navideño protagonizado por Lindsay Lohan, Amanda Seyfried, Rachel McAddams y Lacey Chaberts se ha convertido en todo un referente. ¿Quién dijo que los villacincos no pueden ser sexys?

7 de 20 Risky Business - Old Time Rock El baile de Tom Cruise a ritmo de Old Time Rock and Roll en Risky Business se ha convertido en una de las escenas más reconocidas del séptimo arte. Todos la hemos imitado en la intimidad de nuestra casa.

8 de 20 The Artist - Baile Final El baile final de The Artist es toda una referencia a quellos números musicales de los primeros años del cine: un espectacular número de claqué

9 de 20 Cell Block Tango - Chicago El número musical de Cell Block Tango es uno de los mejores de la película Chicago. Perfectamente coreografiado, invita a bailar. Aunque mejor no intentarlo en casa.

10 de 20 Bella y Bestia  Si vemos una gran escalera nos sentiremos como Bella y Bestia bajando al salón, junto antes de comenzar el baile más famoso de la animación. 

11 de 20 500 días juntos - You Make My Dreams ¿Quién no se ha sentido como el protagonista de 500 días juntos tras haber conseguido intimar con la persona de tus sueños? Qué mejor manera que celebrarlo bailando con toda la gente que te encuentres por la calle.

12 de 20 Fama - Fame Fama tiene la culpa de que veamos un escenario en el techo de un coche. La famosa película aprovechaba culquier escenario para bailar y, reconozcámoslo, siempre hemos querido formar parte de esa coreografía improvisada.

13 de 20 Slumdog Millionaire - Jai Ho En Slumdog Millonaire no podía faltar un número al más puro Bollywood. Por ello, la película termina por todo lo alto, con una gran coreografía.

14 de 20 Cisne Negro  La escena de Natalie Portman bailando como el cisne negro es espectacular. ¿Y quién no ha intentado ponerse alguna con los pies en punta?

15 de 20 Bar Coyote - Ugly La película Bar Coyote hizo mucho daño a las barras de los bares, convirtiéndolas en divertidos escenarios de coreografías improvisadas. Siempre hay un amigo o amiga que se anima a subir a ella y dar el espectáculo.

16 de 20 Titanic Las casi tres horas de duración de Titanic dan para mucho, ¡hasta para una escena de bail! No nos sorprende entonces que Rose y Jack bailen al más puro estilo irlandés. 

17 de 20 Guardianes de la galaxia - Come and Get Your Love Ver a Chris Pratt bailando al ritmo de Come and Get Your Love en un planeta remoto es tan surrealista que no hemos podido resistirnos a meter esta pequeña coreografía en la lista. 

18 de 20 El lado bueno de las cosas  La coreografía de Jennifer Lawrence y Bradley Cooper en El lado bueno de las cosas es tan amateur que nos encanta. La mayor parte de nosotros bailaríamos como los protagonistas de esta película, por ello se merece una mención.

19 de 20 Pequeña Miss Sunshine - Super Freak Los divertidos pasos de baile de la protagonista de Pequeña Miss Sunshine se parecen más de lo que crees a lo que se suele ver en una fiesta.  Lo importante es pasarlo bien, y la pequeña Olive lo sabía bien.

20 de 20 Step Up Que a Channing Tatum se le da de miedo el baile no es ningún secreto en Hollywood. El actor ha protagonizado varias películas donde ha demostrado que es un bailarín de los pies a la cabeza. Aún así nos quedamos con el baile final de Step Up, coprotagonizado con su mujer Jenna Dewan.

¿Quién no ha intentado imitar la coreografía de Baby y Johnny de Dirty Dancing o ha bailado un twist como si fuese Uma Thurman o John Travolta en Pulp Ficition? Son muchos los bailes que se nos vienen a la cabeza cuando pensamos en coreografías made in Hollywood, por ello en LOS40 os traemos una lista con 20 de las más memorables.

Hay de todo: desde aquellas que nos cautivaron por la dificultad de sus pasos, hasta las que nos enamoraron por la ternura de sus protagonistas. ¿Quién no recuerda a la tierna Olive de Little Miss Sunshine y su alocada coreografía de Super Freak? Porque lo más importante del baile es pasárselo bien.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    Sale a la luz el setlist del Motomami Tour de Rosalía. Chanel te espera en el canal de Twitch de LOS40. Ya es oficial: BLACKPINK hará su regreso en agosto. Hablamos con Natalia Lacunza, Blas Cantó, Luna Ki, Ptazeta, WRS y Supremme De Luxe sobre ser queer en la industria de la música.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad