Anya Taylor-Joy: “Las películas me ayudaron a soportar el instituto”
Hablamos con la actriz protagonista de Múltiple, la última película de M. Night Shyamalan
La actriz Anya Taylor-Joy impone. El motivo no es que sea una de las nuevas caras del thriller pesadillesco, primero en La Bruja y ahora en Múltiple, la última película de M. Night Shyamalan. La razón no es otra que, de apariencia frágil en pantalla, su más de 1,70 de estatura y su naturalidad y buen humor a primera hora de la mañana resultan inesperados.
Anya nos pide hacerle las preguntas de la entrevista en castellano: “Me gusta escuchar el español pero cuando estoy cansada prefiero contestarte en inglés, para no tartamudear”. Su madre es argentina y sus abuelos de Zaragoza, así que la petición es más que comprensible. Accedemos, es normal que esté agotada inmersa en una gira promocional en la que se despierta en Milán pero sabe que se acostará en Madrid. Su papel de Casey, una chica rarita con armas para desmontar a un inestable Kevin (James McAvoy en, quizá, su mejor trabajo), el protagonista de Múltiple, así lo requiere.
Sus enormes ojos han sido el arma que sedujeron al director de películas como El Sexto Sentido o El Bosque y que la han llevado a protagonizar la que promete ser una de las películas de suspense del año. En Múltiple prácticamente no hay diálogo así que la fuerza gestual de la actriz resultan imprescindibles para hacer creíble una película arriesgada.
Para muchos la vuelta al mejor Shyamalan, Múltiple ahonda en el desdoblamiento de la personalidad de su protagonista, hasta en 23 diferentes, y promete angustia con dosis de humor negro durante las casi dos horas que dura. La película se estrena el próximo 27 de enero y si quieres saber qué nos contó su protagonista no puedes dejar de darle al 'play'.