Muere Bimba Bosé, la modelo que rompió todos los cánones

Y que también revolucionó la música y el cine

Muere Bimba Bosé, la modelo que rompió todos los cánones

Getty

Bimba Bosé ha muerto este 23 de enero a los 41 años víctima de un cáncer de mama. La modelo, dj y cantante llevaba desde 2014 luchando contra esta enfermedad y, finalmente, ha fallecido en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid a causa de la metástasis en los huesos, hígado y cerebro.

Eleonora Salvatore Bosé, más conocida como Bimba, nacía en Roma el 1 de octubre de 1975. Sobrina del conocidísimo Miguel Bosé y nieta de la peculiar Lucía Bosé y del torero Luis Miguel Dominguín, enseguida demostró su amor por la moda. Su altura, cercana al 1,80 de estatura, y una belleza muy peculiar que encajaba perfecta con los cánones andróginos de comienzos de la década pasada. Eso le llevó a convertirse en una de las modelos más destacadas de entonces.

Vogue, Harper's Bazaar o Glamour la querían en sus portadas y revistas independientes españolas se la rifaban. Vanidad o Neo 2 la utilizaron como imagen de la movida que se vivió en España en los 2000. Posó delante del objetivo de fotógrafos de la talla de Steven Meisel y Mario Testino. Tras pasar por las pasarelas de Milán, París y Nueva York se convirtió en musa inseparable del diseñador David Delfín. Sería la imagen de la marca durante prácticamente todas sus colecciones.

Getty /

Se casaría con Diego Postigo en 2006, con quien tuvo a Dora y June, las niñas de sus ojos. En esta etapa ya algo alejada de las pasarelas empezó a explotar su faceta como DJ en las fiestas más divertidas de toda España y fundó The Cabriolets, una banda con la que pisó todos los escenarios, incluso el de los antiguos Premios 40 Principales. Su amor por la música también la llevó a aventurarse en fundar un sello discográfico. Sus canciones favoritas fueron versionadas por su banda, de la sintonía de Twin Peaks al Como yo te amo de Rocío Jurado. Su voz, inconfundible, la llevó a protagonizar duetos con Miguel Bosé y otros artistas.

Bimba Bosé alcanzó el Número 1 de LOS40 con Como un lobo. La canción, a dúo con su tío Miguel Bosé, llegó a lo más alto de la Lista el 12 de abril de 2008 tras ser relanzado como single dentro del álbum Papito. Tal fue el éxito de la canción que ambos la interpretaron en los Grammy Latinos de 2007.

Muere Bimba Bosé, la modelo que rompió todos los cánones

Pero las inquietudes de Bimba Bosé no se quedaron solo ahí y también quiso probar suerte en el mundo del cine. Su primer papel importante fue dentro de El Cónsul de Sodoma en el que compartía planos con Jordi Mollá y que recibió críticas de toda índole. La vimos por última vez en pantalla grande en Julieta, la última película de Pedro Almodóvar.

En los últimos años su relación con Charlie Centa la había llevado a emprender nuevas aventuras empresariales como la marca de ropa Sinchronic y a pinchar juntos como pareja artísticas de DJ. La imagen rompedora de ambos los convirtió en una presencia habitual de los photocalls más divertidos.

Getty /

En 2014 Bimba Bosé anunció que tenía cáncer de mama y en 2016 confirmó que la agresividad del mismo había provocado una metástasis. Ha fallecido el día 23 de enero rodeada de sus seres más queridos en el hospital Ramón y Cajal de Madrid. 

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?