El insólito consejo que will.i.am le ha dado a Charli XCX para componer y que funciona

Ambos han trabajado juntos para el nuevo álbum de la artista

Charli XCX

Charli XCX  / Getty Images

¿Qué le ha aconsejado el productor y superventas musical will.i.am a Charli XCX, mientras ambos trabajaban para el próximo álbum de la británica? Pues algo bastante insólito que supuestamente funciona y que, además, echa por tierra los esfuerzos de los cantautores por conseguir la mejor letra para sus canciones.

Ha sido la propia Charli XCX quien lo ha confesado, con naturalidad, en una entrevista que luego ha publicado en su perfil de Facebook. Tras ser preguntada por cómo es trabajar con el gran will.i.am, ella contesta:

En la estrofa di simplemente palabras al azar

"Increíble! Le quiero. Estábamos escribiendo (letras de canciones) y me decía: "En la estrofa simplemente di palabras al azar. Nadie escucha la estrofa".

Ante la sorpresa del entrevistador, añade: "Vale. Yo pensé, uhm, interesante estrategia. Entonces escuché de nuevo las canciones de will.i.am y pensé: 'Joder, él la pone en práctica, de verdad cree esa estrategia". Es una forma muy divertida de escribir canciones".

Mucho champán

En la entrevista, además, Charli habla sobre los nuevos temas de su álbum que, ha prometido, "cambiarán el sonido del pop". Aunque reconoce que esa promesa es un poco audaz, asegura que el trabajo en el disco de productores como el veterano Starget y la advenediza Sophie juntos es "el futuro".

También da detalles sobre el hilo conductor: "La mayoría de las canciones hablan de champán de alguna manera: ir de fiesta con champán, llorar en champán...", explica.

Asimismo reconoce que algunas de sus antiguas composiciones no son del todo de su agrado, como Break the rules. "La odio", aseguró.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?