Arcade Fire nos muestran su cara más reivindicativa en un nuevo tema

Tras cuatro años de silencio, su nueva canción se suma a la 'resistencia anti-Trump'

Arcade Fire

Tras cuatro años de silencio, Arcade Fire, uno de los grupos más reverenciados por la crítica de los últimos tiempos y poderosos cabezas de cartel de los mayores festivales del planeta, ha regresado con un tema reivindicativo que se sumaría a la nueva corriente que ha convertido a muchas de las grandes estrellas del pop en activistas políticos anti-Trump.

Aunque la formación es canadiense, en este I give the power (Te doy el poder), que suena más oscuro que sus habituales producciones, se alía con las protestas de sus vecinos. En ella no citan a nadie pero caben pocas dudas sobre sus intenciones: el tema fue lanzado, precisamente, el día de la investidura de Donald Trump y los beneficios que genere irán destinos al American Civil Liberties Union, según ha informado su sello discográfico. 

Además, la banda acompañó su lanzamiento con este mensaje: "Es importante que nos mantengamos unidos y cuidemos los unos de los otros".

La canción repite una y otra vez: "Te doy el poder sobre mí, te doy el poder sobre mí, pero ahora tengo que ser libre (...) pero ahora digo (...) que puedo quitártelo".

El grupo enseña así su cara más contestataria, después de que en el pasado llegara incluso a ser criticada por algunos activistas por sus letras impasibles y poco comprometidas.

En cuanto al posible lanzamiento de su nuevo álbum, uno de los más esperados de la escena del pop rock internacional, habrá que seguir esperando noticias. Según los rumores, podría estar listo en primavera.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?