• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES
    Foto: Getty Images

    Meghan Trainor

    1 de 8 Meghan Trainor: A los 13 años, el chico que gustaba le dijo que no saldría con ella si no adelgazaba. Aquello se le grabó a fuego y en 2014 inspiró uno de sus grandes hits, All about that bass, que logró convertirla en activista curvy... y en reina de las listas de éxitos.

    Beth Ditto

    2 de 8 Beth Ditto. La cantante del grupo Gossip ha logrado que su belleza XXL resulte sexy. Incluso tiene su propia marca de ropa para chicas gordas que se sientan atractivas. "Soy gorda, lesbiana y feminista", proclamó, orgullosa, en 2010. 

    Foto: Getty Images

    Adele

    3 de 8 Adele. Es una de las cantantes más admiradas y cotizadas del universo pop. "Nunca he querido lucir como las modelos de revista. Represento a la mayoría de mujeres y estoy muy orgullosa de ello", declaró una vez después de que el diseñador Karl Lagerfeld criticara su gordura.

    Foto: Getty

    Rosa López

    4 de 8 Rosa López. En el pasado, su figura, por encima del peso idóneo que publicitan medios, películas y desfiles, le hizo sufrir varios complejos, ha confesado. Han sido muchas veces (también en la academia de OT) las que le han aconsejado perder kilos ¿Acaso el escenario no es compatible con tener una talla G?

    Foto: Getty

    Kesha

    5 de 8 Kesha. En apenas dos años ganó varios kilos y fue el blanco de los haters y body shamers (los que hacen sentirse mal a otro por el aspecto de su cuerpo). A ellos les contestó: "Estoy buena cuando mi culo es grande. Estoy buena cuando mi culo es pequeño. Superadlo".

    Caro Emerald

    6 de 8 Caro Emerald. "Centraros en mi música, no es mi peso", ha pedido esta cantante holandesa de fama internacional. "Sé que hubo un tiempo en el que la gente quería que las artistas fueran delgadas pero creo que las cosas están cambiando. Ahora quieren gente con sustancia y que digan algo", afirma.

    Foto: Getty Images

    Jill Scott

    7 de 8 Jill Scott. Esta cantante estadounidense se ha convertido en icono curvy en su país (y tras haberse sometido a varias dietas) paseando voluptuosidad por las alfombras rojas. Asegura que lo importante es la confianza en uno mismo. También reconoce que es "un reto" cuando "no ves a nadie como tú en una revista".

    Foto: Getty Images

    Queen Latifah

    8 de 8 Queen Latifah. "No nací con una talla 2. No soy delgada. No deseo acostarme con un director para conseguir trabajo", ha declarado esta productora  y rapera que se describe, con orgullo, como alguien que "no es típico".

    Antes de ser famosa, Meghan Trainor tuvo que soportar que le llamaran "gorda" y "ballena" en más de una ocasión. También sufrió alguna decepción amorosa por cuestiones de peso, como cuando a los 13 años aquel chico que le gustaba le dijo que no saldría con ella si no adelgazaba.

    Aquel episodio se le grabó a fuego y en 2014 inspiró uno de sus grandes hits, All about that bass, que logró convertirla en abanderada de la revolución curvy, activista de la bella real... y en reina de las listas de éxitos.

    En la canción, Meghan suelta frases como: "Sí, está bastante claro, no soy una talla 2" (el equivalente a una 36 española). O "Veo a las revistas usar ese Photoshop, sabemos que esa mierda no es verdad. Vamos, ahora, haz que pare". 

    Meghan no es la única celebrity que ha tenido que sufrir porque su belleza no se ajustaba al canon light y estricto que domina la publicidad y el celuloide. Y que se han convertido en representantes de la belleza real, voluntariamente o involuntariamente y, a veces, alternada con dietas (la presión social es fuerte).

    Mira arriba nuestra galería de bellezas que no usan la talla 38. Y que, a nosotros, nos tienen encandilados. ¡Son pocas pero valientes!


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    Comentar