1 de 20 Cersei Lannister de Juego de Tronos Nos encanta odiar a Cersei. La odiamos con todo nuestro ser y cuando los dioses de poniente descargan su furia sobre ella (recordemos que en Juego de Tronos nadie se libra de las desdichas) no podemos evitar levantarnos del sofá y gritar un "¡Te lo mereces!". Y tan a gusto.

2 de 20 Joffrey Baratheon de Juego de Tronos De tal palo, tal astilla. Si el personaje de su madre es odiado, el de Joffrey Baratheon se lleva la palma. En serio, es imposible encontrar un hecho con el que simpatizar con este personaje. Menos mal que el escritor de la saga, George R. R. Martin, tiene maldad para todos.

3 de 20 Carrie Bradshaw de Sexo en Nueva York Carrie Bradshaw iba de que le importaba un pimiento el amor, pero la protagonista de Sexo en Nueva York mentía. Lo hacía desde el momento en el que aparecía Mr. Big. ¡Y eso fue en el primer episodio de la serie! ¡Seis temporadas mintiéndonos!

4 de 20 El Dr. Robert Ford de Westworld

Interpretado por el mismísimo Anthony Hopkins, el Dr. Robert Ford es un personaje que inspira odio desde el primer momento que aparece en pantalla. Un creador con el que somos incapaces de simpatizar.

5 de 20 Hannah Horvath de Girls La protagonista de Girls, Hannah, se pasa hablando sobre sí misma durante toda la serie. Puede que en los primeros capítulos tenga su gracia, pero tras varias temporadas te dan ganas de gritarle "¡Cállate Hannah!"

6 de 20 Steve Harrington de Stranger Things Menudo ojo tiene Nancy para enamorarse. La hermana mayor de Mike no podía haber hecho peor fichaje: Steve Harrington. Desde el primer momento en el que aparece, sabemos que no nos va a gustar y ¡acertamos!

7 de 20 Susan Mayer de Mujeres desesperadas Susan Mayer se pasa ocho temporadas liándola. No ha aparecido ni en escena y ya sabes que el personaje intepretado por Teri Hatcher ha tenido tiempo para quemar una casa, atropellar a una vecina y dejar a su familia en quiebra. Pero, por supuesto, ella solo se quejará de lo sola que está.  

8 de 20 Antonio Recio de La Que se Avecina ¿Existe personaje más odioso en la televisión actual que Antonio Recio? La respuesta es un clarísimo no.

9 de 20 Gus Fring de Breaking Bad El respetado filántropo chileno y dueño de la exitorsa cadena de restaurantes Los Pollos Hermanos, hace perder los papeles a cualquiera. A los espectadores los primeros.

10 de 20 Ana de Velvet Menos mal que la serie Velvet era un elenco coral porque el personaje intepretado por Paula Echevarría dejaba mucho que desear. ¿Por qué siempre estaba anteponiendo su felicidad a la de los demás? Así no Ana, así no...

11 de 20 Ted Mosby de Cómo conocí a vuestra madre ¿Nueve temporadas para explicar cómo conociste a la madre de tus hijos? ¿En serio Ted? ¿Es necesario? Pues eso.

12 de 20 Sheldon Cooper de Big Bang Theory Nos encanta Sheldon Cooper. Es uno de los mejores personajes de toda la serie. Eso no lo vamos a discutir. Pero existen momentos en los que no solo saca de sus casillas a Leonard o Penny, ¡también a nosotros!

13 de 20 Paula de El Internado ¿Quién pensó que el personaje de Paula podía ser entrañable? Quizá en la primera temporada de la serie tuviese su gracia, pero en la última, con la niña ya crecidita, eran poco creíbles las tramas infantiles que la rodeaban.

14 de 20 Meredith Grey en Anatomía de Grey Meredith ha vivido todo tipo de desgracias a lo largo de los 270 episodios con los que cuenta Anatomía de Grey, aún así nos cuesta menos empatizar con los personajes episódicos que con ella. ¿Será por qué siempre tiene la misma expresión?

15 de 20 Tiffany Doggett en Orange is the New Black Tiffany Diggett nos pone de los nervios. Cuando aparece en escena sabes que nada bueno va a suceder. Le deseas lo peor, pero, aún así, sabes que la serie no sería lo mismo sin ella.

16 de 20 Doctor Vilches de Hospital Central Mira que el personaje interpretado por Jordi Rebellón en Hospital Central tuvo temporadas para que simpatizáramos un mínimo con él, pero nada. El Doctor Vilches será siempre recordado como uno de los personajes más odiados de nuestra televisión.

17 de 20 Rachel Berry en Glee ¿Una adolescente de dieciséis años que intentará hacer todo para conseguir la fama, mirando por encima del hombro a sus compañeros y subestimando el talento de los demás? Es fácil no sentir simpatía por ella.

18 de 20 Sookie de True Blood ¿Alguien puede entender por qué un vampiro se siente perdidamente atraído por alguien con tan poca sangre como Sookie? Pues eso.

19 de 20 Lola Mendieta en El Ministerio del Tiempo Lola Mendieta (interpretada por Natalia Millán) está detrás de casi todos los problemas de los agentes protagonistas. Además, siempre aparece en la época dónde pasa algo. Mira que hay años en la historia, pero ella siempre estará en el meollo.

20 de 20 Georgina Sparks de Gossip Girl Cuando Blair, Chuck, Serena y Dan dejan sus diferencias de lado para vérselas con una enemiga común (como si se tratase de la mismísima Liga de la Justicia pero en versión adolescente esnob) sabes que no se puede tratar de nadie bueno. Esa chica es Georgina Sparks y existen pocas razones para adorar a este personaje.

El odio, como cualquier otro sentimiento, es algo irracional. No te culpes entonces si esta sensación te invade viendo tu serie favorita. Es lo más normal del mundo. De hecho te hace humano. Las series de televisión están llenas de personajes odiosos, a los que tu instinto primario les desea lo peor. No tienen porque ser lo villanos de la historia, algunos incluso son los protagonistas, pero no consigues simpatizar con ellos.

Los hay de todos los tipos: desde aquellos que son creados para que el espectador no los soporte desde el primer momento hasta los que, en un principio, lo están para dar ternura (aunque no lo consigan).

En LOS40 hacemos una lista con los personajes más odiosos de las series de televisión para que descargues toda tu aversión hacia elos en esta galería.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar