los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    2 de 12 Hysteria de Def Leppard Fue el cuarto disco de la banda y el más vendido de su carrera: 20 millones de copias en todo el mundo. Love Bites, Women, Animal o Hysteria son algunos de los temazos.

    3 de 12 Appetite For Destruction de Guns ‘N Roses Lo de los Guns ‘N Roses fue entrar por la puerta grande. Pocos grupos han conseguido tanta concentración de himnos en tan poco espacio. Appetite For Destruction, su álbum debut, contenía himnos como Sweet Child O’ Mine, Welcome To The Jungle o Paradise City. Parecía inevitable que se convirtiera en el disco de rock más vendido de la historia: 32 millones de copias. La revista Rolling Stone lo incluye además como uno de los mejores discos de la historia de la música.

    4 de 12 Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me de The Cure El séptimo álbum de Robert Smith y compañía se publicó en mayo del 87, y nos trajo temazos eternos como Just Like Heaven, Why Can’t I Be You o Catch.

    5 de 12 Bad de Michael Jackson Venía de editar Thriller, el disco más vendido de la historia de la música. Tenía que competir consigo mismo, y ganó las dos veces: en estos 30 años, Bad también se ha convertido en uno de los discos más vendidos de todos los tiempos. 34 millones de copias en todo el mundo y cinco de sus temas en el número 1 de las listas de Estados Unidos. Bad, Smooth Criminal, Man In The Mirror…

    6 de 12 A Momentary Lapse Of Reason de Pink Floyd En 1985, David Gilmour comenzó a reunir a músicos para gestar su tercer álbum en solitario. Pero finalmente decidió que el material que había reunido fuera para un nuevo disco para Pink Floyd. A Momentary Lapse of Reason fue el primer álbum sin Roger Waters y con Gilmour al frente. Lo grabaron en el Astoria, el barco que Gilmour convirtió en estudio de grabación.

    7 de 12 Whitesnake de Whitesnake Fue el séptimo álbum de los británicos, pero con él pasaron a la historia. Solo en Estados Unidos vendieron 8 millones de discos y en el tracklist se incluían dos números uno: Here I Go y Is This Love. A pesar del éxito, los problemas internos provocaron que dos componentes de la banda acabaran marchándose, así que la banda tuvo que renovarse casi totalmente.

    8 de 12 Document de R.E.M. Era el quinto álbum de estudio de la banda, pero el primero con el que consiguieron su primer Top 10 en las listas de Estados Unidos. Lo hicieron con The One I Love.

    9 de 12 Dirty Dancing Todos recordamos esa escena final en la que Patrick Swayze y Jennifer Grey bailan The Time of My Life, la canción estrella de la banda sonora de Dirty Dancing que se convirtió en el himno de una generación. Se llevó el Globo de Oro y el Oscar a Mejor Canción Original.

    10 de 12 Faith de George Michael Fue el primer álbum en solitario de George Michael más allá de Wham!, y el que lo consagró como estrella mundial. Fue el álbum más vendido de su carrera y con él consiguió que, por primera vez, un artista blanco fuese número 1 en las listas de R&B.

    11 de 12 Free As A Bird de Supertramp Fue el noveno disco del grupo y con él marcaron un antes y un después en su sonido, incorporando elementos del pop y del dance. Su portada es una de las más recordadas. Incluye una fotografía del pintor Georges Braque pintando en su estudio.

    12 de 12 Whitney de Whitney Houston La cantante reescribió la historia con este disco: consiguió que cuatro sencillos consecutivos fueran #1, desbancando el récord que compartían The Beatles y los Bee Gees. El álbum vendió más de 25 millones de copias y obtuvo nueve discos de platino. Casi nada.

    Le dimos al play y, mientras se convertían en imprescindibles en nueva playlist, escribían la historia. Y así, sin darnos cuenta, han cumplido... ¡30 años! Pero contienen canciones universales que siguen tan frescas como cuando las escuchamos por primera vez.

    Appetite For Destruction de Guns N' Roses, la banda sonora de Dirty Dancing o The Joshua Tree de U2, que precisamente este año vienen de gira con Los40 para celebrar este aniversario por todo lo alto en Barcelona.

    ¡Repasamos 12 discos que no te creerás que cumplen 30 años!


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    redes_sociales redes_sociales redes_sociales redes_sociales
    redes_sociales redes_sociales

    Comentar