Muere el mítico actor británico John Hurt

Encarnó a Garrick Ollivander, el proveedor de varitas mágicas, en Harry Potter

John Hurt

El mítico actor británico John Hurt ha fallecido a los 77 años, según ha confirmado su agente a la BBC.

Hurt, nominado en dos ocasiones a los Oscar, había superado un cáncer de páncreas en 2015.

El intérprete participó en una larga lista de películas. Formó parte del elenco de hasta tres de los filmes de la saga de Harry Potter encarnando a Garrick Ollivander, el proveedor de varitas mágicas.

John Hurt interpretando a Garrick Ollivander en Harry Potter.

Una vida dedicada al cine

Vimos cómo un monstruo salía de su estómago en la icónica escena de Alien, el octavo pasajero (1979) y estuvo nominados dos veces a los Oscar por sus interpretaciones en El hombre elefante (1980) y El expreso de medianoche (1978).

Una de sus últimas apariciones en la gran pantalla ha sido en Jackie (2016), la biografía de la viuda del expresidente estadounidense John F. Kennedy protagonizada por Natalie Portman, nominada a los Oscar a Mejor Actriz Protagonista.

En Jackie, su último trabajo en el cine, junto a Natalie Portman.

Adiós a un mito

En junio de 2015, John Hurt anunció que padecía cáncer de páncreas, pero que los médicos le había diagnosticado la enfermedad en una fase inicial.

Cuatro meses después, afirmó que lo había superado.

Varias personalidades de la cultura han lamentado su muerte a través de Twitter. Las actrices Viola Davis y Jamie Lee Curtis y hasta la propia J.K. Rowling han querido despedirse de uno de los actores británicos más icónicos:

"John era uno de los actores más poderosos, dedicados y trabajadores con los que he trabajado. Un gran ser humano. Lo echaremos de menos", decía el actor Chris Evans.

John Hurt puso cara y voz en el cine a Ollivander, uno de los personajes de Harry Potter, y la escritora de la saga, J.K. Rowling, ha lamentado la pérdida del actor en Twitter:  "Estoy muy triste al escuchar que el genial y querido John Hurt ha muerto. Mis pensamientos están con su familia y sus amigos".

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?