Jamiroquai se pasa a la electrónica

Escucha el nuevo single de los británicos, que en marzo publicarán su primer disco en siete años

La última vez que lo vimos, el sombrero de Jay Kay llevaba plumas. Ahora, siete años después, las ha cambiado por leds. Jamiroquai ha vuelto, y el cambio de estilismo de su cantante no es casualidad: los británicos ya no hacen el soul-funk con el que los conocimos. Ahora su sonido es electrónica pura.

Esta semana han anunciado disco, fecha de publicación, tracklist con los 13 temas del álbum y gira, que por ahora no pasará por España.

Automaton se publicará el 31 de marzo, y ya podemos escuchar el primer aperitivo, que han estrenado en la BBC.

Se llama Automaton, como el disco, y está disponible en todas las plataformas digitales.

"La inspiración de Automaton es la inteligencia artificial, la tecnología. La que hace que nos olvidemos de las cosas más agradables y de nuestra propia vida", explicaba la banda.

Siete años de silencio

Si cogemos el funk, el soul, el jazz, la electrónica, la música disco y lo metemos en una batidora, suena Jamiroquai. Desde que saltaron a escena, en los 90, los británicos se han convertido en uno de los grupos funk de referencia.

A la cabeza, su carismático líder, Jason Jay Kay, que tuvo sus más y sus menos con la industria discográfica (llegó a afirmar de Sony: "Hoy en día el 18% es música y el 82% es publicidad basura").

En los 90 y en los 2000 fueron los reyes de la pista (y de los Guinness World Records) con temazos como Cosmic Girl, Little L, Space Cowboy o Runaway.

Su último disco, Rock Dust Light Star, lo publicaron en 2010. Y desde entonces, silencio.

Hasta ahora. Y las plumas ya no vuelan: son fosforescentes.