Eurovisión 2017 estrena logo y elige eslogan con un emotivo mensaje

El Festival de Eurovisión celebrará su final el próximo 13 de mayo en Kiev

Arranca la carrera hacia Eurovisión. La 62ª edición del Festival de la Canción comienza a coger forma y lo hace a través la elección de dos elementos muy importantes en cada certamen: el logo y el eslogan.

La página oficial de Eurovisión ha dado a conocer este lunes tanto el lema como las ilustraciones que pondrán color y nombre a Eurovisión 2017. Esta edición, que se celebrará en la capital ucraniana de Kiev, apostará por la cultura del país anfitrión bajo el eslogan "celebra la diversidad".

Logo oficial de Eurovisión 2017

El propio responsable del festival, Jon Ola Sand, ha explicado que este nuevo lema tiene relación con el tema defendido el año pasado en Suecia: "Reunirse". "Estos lemas son algunos de los valores de Eurovisión".

Y continúa: "Nos unimos para celebrar nuestro territorio común y nuestras diferencias únicas, así como la música".

Tal y como explica Jon Ola este año toca "celebrar la diversidad" y Eurovisión 2017 lo hace primero estrenando un logotipo basado en un collar ucraniano tradicional conocido como Namysto. Más que una pieza de joyería, el Namysto es un amuleto protector y un símbolo de belleza y salud.

#ObjetivoEurovisión pone fecha a su final

Es pronto para saber si nuestro representante se pondrá ese fantástico Namysto. Por el momento habrá que esperar hasta el próximo 12 de febrero para conocer qué candidato triunfará en la final de Objetivo Eurovisión, que celebra La 1 en prime time.

Te recomendamos

Mirela, Manel Navarro, Mario Jefferson, Maika, Paula Rojo o Leklein. Uno de ellos viajará el próximo 13 de mayo a Kiev para representarnos en la 62ª edición de Eurovisión, pero antes tendrán que someterse al juicio de la audiencia y los más entendidos.

Adriano Moreno

Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir...