Muere el ‘padre de Pac-Man’ y fundador de Namco

Masaya Nakamura era un icono de los videojuegos

Masaya Nakamura

Si eres un gamer y tienes más de 30 años seguramente te hayas pasado media vida jugando a los videojuegos que Masaya Nakamura creó o ayudó a crear: como Pac-Man.

Y por ello seguramente no te va a gustar leer que este icono de la industria de los videojuegos murió el pasado 22 de enero aunque no ha sido hasta ayer, 30 de enero, cuando la noticia se ha hecho pública a través del portal especializado Kotaku.

Desde 1955, Masaya Nakamura trabajó en Nakamura Manufacturing, empresa de juegos analógicos precursora de Nakamura Amusement Machine Manufacturing Company que durante toda nuestra vida hemos conocido como Namco y que dió vida a videojuegos clásicos como Gee Bee, Galaga, Pole Position o Xevious a finales de los 70 y los 80

Namco fue la primera compañía que utilizó los gráficos de color RBG dentro de un videojuego que se lanzó en 1979 y cuyo nombre seguro que te suena: Galaxian.

Pero fue en 1980 cuando revolucionó la industria con Pac-Man, juego creado por Toru Iwatani y bautizado por Masaya Nakamura cuya imagen se inspiró en una pizza a la que le faltaba una porción.

Pac-Man (Puck-Man en Japón) fue nombrado el videojuego más exitoso dentro del universo arcade en 2008 y Nakamura fue distinguido por el gobierno japonés por su videojuego Order of the Rising Sun (2007) cuando Namco ya se había 'fusionado' con Bandai.

La industria del videojuego y los jugadores están despidiendo a Masaya Nakamura a través de las redes sociales.

DEP.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?