Y si...

1 de 12 '¿Y sí... pudieras explorar nuevos mundos? ¿Vivir en ellos?', se pregunta la publicidad de esta compleja tecnología que logra fundir realidad e irrealidad en un plano y que se burla de las dos dimensiones tradicionales.

The Void

2 de 12 El parque temático del futuro o el que aspira a serlo (The Void) promete experiencias de hiperrealidad. Algo así como vivir dentro de un videojuego.

The Void

3 de 12 Una de las imágenes de su oferta de 'Ghostbusters: Dimension' y que combina un plató, realidad virtual, tenología 3D y respuestas interactivas en tiempo real.

GHostbusters

4 de 12 La experiencia 'Ghostbusters: Dimensions', una de las más impactantes de The Void, ha sido creada con la colaboración de Sony Pictures, el Museo Madame Tussauds de Nueva York y el laboratorio tecnológico de la empresa.

Ghostbusters

5 de 12 ¿El resultado? Una experiencia que, durante unos 15 minutos, permite a la gente interactuar con un mundo físico que coincide con el digital y en alta definición que están viendo.

La maldicición del ojo de sierpe

6 de 12 En 'La maldición del ojo de Sierpe' (Curse of the serpent's eye), inspirado en el universo de World of Warcraft, los creadores engañan tu cerebro como si fueran auténticos magos.

The Void

7 de 12 Los creadores de la tecnología The Void presumen de haber conseguido dar "un paso más allá de la realidad". "La gente que lo ha probado no lo describe como algo que han visto o a lo que han jugado. Cuentan los viajes y las aventuras que han vivido en nuevos lugares".

The Void

8 de 12 "Los usuarios interactúan con los elementos que parecen digitales, de una manera física. Ellos caminan físicamente por nuevos mundos", explican sus responsables, "tocan objetos". Esto hace que a momentos los participantes tienen que acordarse de que lo que están haciendo "no es real".

The Void

9 de 12 "El contenido es crucial para crear bien la hiperrealidad", explica la compañía, que ha contratado a autores como el superventas Tracy Hickman con el fin de desarrollar tramas que atrapen y 'engullan' a los partipantes.

TEcnología

10 de 12 "Tu mente no puede resolverlo por sí misma, así que simplemente lo acepta y el mundo virtual se convierte en real para ti", explica James Jensen, responsable del departamento de 'Visioinary' de The Void. Para ello, se requiere equipamiento puntero como este que incluye micrófonos, audio ampliado y 3D, etc.

The Void

11 de 12 "Todo lo que te rodea parece muy real", explican unos usuarios en la web oficial de The Void tras probar el sistema. Otros hablan de experiencia épica, de algo "totalmente nuevo". Y muchos gritan durante la experiencia.

The Void

12 de 12 "Una experiencia sin límites", promete The Voids, cuyo nombre es un acrónimo de The Vision of Infinite Dimensions.

¿Cómo es un parque de atracciones del futuro? Un espacio en el que se desdibujan los contornos de lo real y lo irreal, y que nos permite vivir como dentro de un videojuego.

Así es, al menos, cómo ha sido concebido The Void, el lugar que se vende como el 'parque temático del futuro' y que en 2016 abrió sus puertas en Pleasant Grove, Utah (EE UU). Y que planea abrir cinco espacios más próximamente.

Entre sus claves, la combinación de platós físicos con efectos interactivos a tiempo real y realidad virtual para crear poderosas experiencias de hiperrealidad. Algo con lo que prometen a sus clientes "no solo ver películas o jugar a videojuegos, sino vivir dentro de ellos". 

La tecnología permite, por ejemplo, que el usuario pueda ver sus manos virtualmente durante sus diferentes experiencias.

Mira en la fotogalería de arriba cómo es The Void y, con él, un acercamiento al ocio del futuro (posiblemente próximo).


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?