¿Cabía realmente DiCaprio en la tabla de Titanic?

James Cameron estalla y explica por qué murió Jack

¿Cabía realmente DiCaprio en la tabla de Titanic?

Tras ver Titanic todos nos hemos preguntado por qué Rose no dejó un hueco a Jack en la tabla. A primera vista los dos protagonistas cabían perfectamente, pero solo el personaje de Kate Winslet conseguía quedarse encima de la superficie de madera, mientras que el de Leonardo DiCaprio se hundía en las profundidades del océano.

Ahora, veinte años después del estreno de la película, por fin su director, James Cameron, ha resuelto la duda en una entrevista para el medio The Daily Beast:

“Si lees la página 147 de la secuencia de la cinta dice: 'Jack baja de la tabla y cede su lugar a Rose para que pueda sobrevivir'. Es así de fácil. Se puede analizar tantas veces como se desee, como en el episodio de Los Cazadores de Mitos. Tú eres Jack. Estás en el agua bajo cero, y tu cerebro empieza a sufrir una hipotermia.

"En Los Cazadores de Mitos dice que te quites el chaleco salvavidas, que se lo quites a ella, nadar debajo de la tabla para atarlos ahí. Esto quiere decir que estaría bajo cero durante cinco o diez minutos. Cuando lo logra, ya estaría muerto. Así que esto no funcionaría. Su mejor opción era tener una parte del cuerpo fuera del agua y esperar a que un bote lo rescatase”.

De este modo James Cameron despeja todas las dudas sobre la famosa escena, aunque el famoso programa de Los Cazadores de Mitos afirmase lo contrario.

Incluso la propia Kate Winslet confirmó hace unos años que el personaje de Jack cabía en aquel trozo de puerta.

¿Se habría convertido Titanic en la multipremiada película si hubiese tenido un final feliz para ambos protagonistas?

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?