No depilarse ahora tiene un nombre y es solidario

Por lo menos durante el mes de febrero

Miley Cyrus hace mucho que dejó de depilarse las axilas / Instagram

Si en noviembre lo que se llevaba era Movember, el movimiento en el que los chicos se dejaban bigote para concienciar con la importancia del cuidado ante el cáncer de próstata, ahora en febrero llega otra iniciativa solidaria que también implica vello.

En este caso no facial, sino corporal, y es que bajo el nombre de Get Hairy February una organización australiana está animando a mujeres de todo el mundo a no depilarse al menos durante febrero.

Alex Andrews, la directora de la campaña, ha querido dejar claro que no tienen nada que ver con los mostachos hípster: “Desde 1915 las mujeres estamos obligadas a depilarnos porque a una empresa se le ocurrió publicitar que el vello no era normal. Los hombres no sufren al dejarse un bigote, nosotras sí nos avergonzamos si no estamos depiladas”.

¿El motivo? Concienciar acerca de la lacra que supone la violencia machista y también recaudar dinero para apoyar a las asociaciones que se dediquen a intentar erradicarlo.

La campaña pretende conseguir recaudar, al menos en el primer año, cerca de diez mil dólares. Lo que se done será todo lo que se hubiera gastado en productos de depilación.