Foto: Getty Images

Clara Lago

1 de 11 ¿Cuál es la música que inspira a las estrellas de la interpretación de nuestro país? Desde la alfombra roja de los Goya, Clara Lago se declara de "bandas sonoras". "Cuando salgo a correr y me pongo la de 'Rocky' corro como una gacela". Para momentos de relax, en cambio, escoge Coldplay

Foto: Getty Images

Alejo Sauras

2 de 11 Alejo Sauras: "A mí me inspira toda la música, siempre que sea buena. En la variedad está el gusto. Pero si tengo que decirte a alguien, Dani Martín. Siempre hay que apoyar a nuestros grandes talentos y Dani es uno de los mejores".

Foto: Getty Images

Amaia Salamanca

3 de 11 Amaia Salamanca: "Tengo una playlist que me daría vergüenza enseñar a la gente porque tengo desde 'chunda chunda' hasta folclore. Ahora mismo escucho bastante a The Killers y Extremoduro".

Foto: Getty Images

Eduardo Casanova

4 de 11 Eduardo Casanova: "La música creo que es súper inspiradora, sobre todo durante un proceso de crear algo. Las canciones que últimamente escucho en bucle son 'El Peor' de La Casa Azul y 'Espectacular' de Fangoria".

Foto: © Getty Images

Jesús Castro

5 de 11 Jesús Castro: "Yo soy muy variado en cuanto a música, me encanta el flamenquito de mi zona, como El Barrio, India Martínez o Pablo Alborán. Y cuando estoy entrenando algo más cañero, algo de reggaetón, como Daddy Yankee".

Foto: © Getty Images

Paco León

6 de 11 Paco León: "Depende muchísimo de mi estado de ánimo, y es que mis gustos van desde ponerme a escuchar la canción 'Gavilán o paloma', hasta 'La bicicleta'. Eso sí, siempre, para cada proyecto profesional que afronte, me hago una playlist acorde al tema del proyecto".

Foto: Getty Images

Cristina Castaño

7 de 11 Cristina Castaño: "Siempre voy con el Shazam por la calle cazando canciones. Antes de afrontar una interpretación, me pongo Rozalen y Pablo López. Cuando voy de fiesta con las amigas en el coche la música la eligen ellas, pero nada de reggaeton. Prefiero motivarme con funky".

Canco Rodríguez

8 de 11 Canco Rodríguez: "Me encantan LOS40 y toda mi vida os he escuchado. No es por haceros la pelota pero es verdad. Y la música que me inspira varía según mi estado anímico, pero me encanta Nacho Vegas".

Foto: Getty Images

Belén Cuesta

9 de 11 Belén Cuesta: "Me pongo música todas las mañanas pero depende mucho del día. Últimamente escucho mucho Wilco y soy muy de los Rolling". 

Foto: Getty Images

Roberto Álamo

10 de 11 Roberto Álamo: "Beatles, Serrat, Antonio Vega y James Taylor. Ellos son indudablemente algunos de los pilares de mis gustos musicales. Como géneros, además, me encanta la música clásica y el jazz".

Foto: Getty Images

Miki Esparbé

11 de 11 Miki Esparbé: "Si te digo la verdad, me pasa una cosa curiosa. Me preparo una lista de reproducción para cada proyecto. ¿Sabes cuándo por ejemplo asocias una relación sentimental con un tema? Pues a mí me pasa eso. Cuando escucho la música que asocio a un proyecto pasado, me transporta a un montón de recuerdos".

¿Qué música escuchan e inspira a los actores y actrices de nuestro país? Pues hay de todo.

Mientras muchos (muchísimos) se declaran fans de solistas y formaciones españoles (por ahí suenan desde Dani Martín a La Casa Azul o Nacho Vegas), otros miran al otro lado del Atlántico y a propuestas como el folk rock de Wilco o a The Killers.

¿Te atreves a adivinar quién le gusta a quién?

Este sábado estuvimos en la alfombra roja de la 31 gala de los Goya con y aprovechamos para preguntarl a muchos cuál es la música que inspira sus vidas. 

Mira en la fotogalería de arriba sus respuestas. ¡Algunas te sorprenderán!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar